Noticias de Cantabria
Nacional 23-07-2018 10:00

Pluralidad y libertad en la televisión pública", ha subrayado

Maroto dice, "desde la autocrítica", que el PP "tiene que pensar" sobre pluralidad y libertad en la televisión pública

El hasta ahora vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado que, "desde la autocrítica", su partido tiene que pensar sobre la "pluralidad y la libertad" en RTVE y otras televisiones públicas y ha pedido al presidente Pedro Sánchez que no tome decisiones sin un consenso parlamentario que incluya al PP.

   "Si las cosas no han sido así e el pasado, hay que hacer autocrítica, pero hagamos esto por primera vez para que sea un primer paso en algo que es una exigencia ciudadana: Pluralidad y libertad en la televisión pública", ha subrayado Maroto en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

   Este dirigente `popular` ha admitido que su partido no ha aplicado esta pluralidad y libertad en las televisiones públicas. "Seguramnete no todos hemos hecho esto", ha apuntado, para añadir que se puede hacer ahora con "los mejores gestores y la libertad y pluralidad de contenidos".

  "NO QUIERO `LA TUERKA` EN TVE"

   Según ha indicado, las televisiones públicas no son del PSOE ni del PP ni del PNV ni la antigua Convergència y ha insistido en que son de los ciudadanos "porque son los que las pagan y tienen derecho a que no se regale una televisión pública a Podemos por su apoyo a Sánchez para llegar a la Moncloa por la parte de atrás".

   "No quiero ver `La Tuerka` en TVE. Sería injusto para sus trabajadores y para el resto de los ciudadanos", ha aseverad, para añadir que esto se puede evitar si se hace un "ejercicio de consenso" por parte del Gobierno socialista.

  

Sé el primero en comentar