Noticias de Cantabria
Nacional 15-11-2018 12:15

Marlaska no sabe si habrá "traca final" de Villarejo

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este jueves que no sabe si habrá la anunciada "traca final" sobre el material del excomisario de la Policía José Manuel Villarejo, pero ha avisado de que el Estado y las Fuerzas de Seguridad tienen "resortes suficientes para que nadie pueda poner en jaque al mismo".

   Marlaska se ha pronunciado de esta forma en el Desayuno Informativo de Europa Press al ser preguntado sobre las grabaciones y la investigación de la Audiencia Nacional que mantiene a Villarejo en prisión provisional.

   En concreto, ha respondido que no sabe si habrá esa traca final después de los audios que afectaron a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, o la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal. "Y si lo supiera", ha dicho sobre el material vinculado al polémico policía, "tampoco lo iba a decir".

   "Estén absolutamente confiados que este Estado de Derecho, el Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen resortes suficientes para que nadie pueda poner en jaque al mismo", ha afirmado el ministro Marlaska, subrayando que "por supuesto" no se tolerará ningún chantaje. Al Desayuno Informativo de Europa Press han asistido el director del CNI, general Félix Sanz Roldán, entre otros mandos de la cúpula policial y la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella.

   Otra de las preguntas ha versado sobre los fondos reservados. En este sentido, Marlaska ha rehusado entrar en detalles, recordando que las explicaciones las ofrecerá en la comisión sobre fondos reservados del Congreso. Y, a modo de ironía, ha justificado que no haga referencia a esta cuestión porque un ministro no puede "hacer filtraciones".

Sé el primero en comentar