Noticias de Cantabria
Nacional 14-06-2018 13:15

Si quereis ser respetados, respetad..

Madrazo y Movellán llaman al Presidente de Cantabria mascota de Sánchez

(¿Y antes los del PP eran la mascota de Rajoy?.Hay que dignificar la política para que los ciudadanos respeten a los políticos).Se comprometen a ser quienes ejerzan una "verdadera labor reivindicativa" y no un Revilla que "enmudece" cuando gobierna el PSOE

  

   Los dos diputados nacionales del PP por Cantabria, Ana Madrazo y Diego Movellán, temen que el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, se convierta en una "mascota dócil" y "silenciosa" del Gobierno del socialista Pedro Sánchez y, por ello, se han comprometido a ejercer una "verdadera labor reivindicativa" y a estar "muy vigilantes" de que el nuevo Ejecutivo cumpla los "compromisos" del anterior del PP.

   Así lo han hecho este jueves en una rueda de prensa que han ofrecido para hablar del nuevo Gobierno del PSOE y la incidencia que, a su juicio, tendrá éste para Cantabria.

   Al respecto, Movellán y Madrazo han opinado que cada vez que gobiernan los socialistas en España, Cantabria "pierde puestos en el ránking de prioridades" del Gobierno central y, además, Revilla "enmudece" y le entra una "afonía interesada" que "no le permite hablar alto y claro" para reivindicar los intereses de Cantabria.

   El también exalcalde de Camargo y portavoz del PP en este ayuntamiento ha opinado que Revilla debe "muchos peajes" al PSOE por haberle hecho presidente.

   Ante este temor de que Revilla sea una "mascota dócil, silenciosa y al servicio de los socialistas", Madrazo y Movellán han afirmado que será el PP y ellos como diputados de Cantabria en la bancada popular del Congreso los que realizarán esa labor reivindicativa ante el Gobierno de Sánchez y los que "defenderán con uñas y dientes los avances" que, a su juicio, ha conseguido la comunidad gracias a los `populares`.

   Han asegurado que defenderán los "intereses" de la comunidad autónoma, entre otras cuestiones, en relación al nuevo sistema de financiación autonómica, una cuestión en la que han reconocido estar "preocupados" ya que la nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero, es de Andalucía, una comunidad con intereses "radicalmente opuestos" en este tema a los de Cantabria.

   Por otra parte, en materia de infraestructuras, y después de que Íñigo de la Serna haya dejado de ser ministro de Fomento, Madrazo y Movellán han anunciado que presentarán en el Congreso de los Diputados iniciativas para que el Gobierno de España de Sánchez ejecute aquellos proyectos comprometidos por el PP, sobre todos los que ya están con una tramitación avanzada, en ejecución o recogidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.

   Así, por ejemplo, han señalado que estarán "muy vigilantes" a proyectos como el del enlace Sierrapando-Barrera, ya adjudicada; el ramal de acceso al Puerto; la duplicación de las vías del tren en el tramo Santander-Torrelavega; la reordenación ferroviaria de Santander, el soterramiento de las vías en Torrelavega o las obras para cubrir las de Camargo o la mejora del Desfiladero de la Hermida.

   También han aludido a otros compromisos del Gobierno de España como la financiación de las obras ejecutadas en el Hospital Valdecilla o el proyecto de la sede del Museo Reina Sofía en Santander.

   Movellán y Madrazo han asegurado que trabajarán para que la financiación prevista para estos proyectos no acabe siendo usada por parte del Gobierno de Sánchez como "moneda de cambio" con la que "devolver el favor" a quienes han apoyado la moción de censura contra Mariano Rajoy y que ha convertido al socialista en presidente.

   Estos dos diputados han señalado que aún no se conoce el programa de Gobierno de Sánchez o su planteamiento en materia fiscal. Y es que, según han criticado, el "único programa de Gobierno" con el que Sánchez ha llegado a la Moncloa es ejecutar los PGE elaborados por el PP criticados y rechazados por los socialistas y que, sin embargo, ahora van a ejecutar.

   Madrazo ha opinado que esos PGE eran un "salvavidas" para Cantabria pese a las críticas de un Revilla, que ahora los "aplaude con estusiasmo" y dice que va a exigir que se cumplan.

  

Sé el primero en comentar