Noticias de Cantabria
Nacional 22-03-2019 17:45

Los Mossos comprueban la retirada de lazos amarillos en edificios de la Generalitat

Los Mossos d`Esquadra tienen órdenes de dirigirse a todos los edificios públicos de la Administración de la Generalitat y entidades vinculadas o dependientes para comprobar la retirada de simbología como los lazos amarillos, para dar cumplimiento a las instrucciones de la Junta Electoral Central (JEC) desde las 12.30 horas de este viernes.

   En un documento al que ha tenido acceso Europa Press, la Comisaría Superior de Coordinación Territorial del cuerpo ha indicado que, siempre que sea posible, estas comprobaciones las hagan agentes de paisano.

   Y ha detallado que, en caso de encontrar simbología, hay que instar a los responsables de los edificios para ordenarles que retiren banderas `estelades`, lazos amarillos o blancos con rallas rojas u otros de significado similar, así como fotografías de candidatos o políticos y pancartas, carteles o cualquier otro símbolo partidista que contenga imágenes o expresiones coincidentes o similares a las usadas por cualquier de las entidades políticas concurrentes a las elecciones.

   Los agentes deben comprobar que los responsables de los espacios realizan esta orden y "en caso de que esta persona, una vez transcurrido este tiempo, no lo lleve a cabo, los agentes allí desplazados harán la retirada ellos personalmente".

   También tendrán que levantar un acta para hacer constar la filiación de la persona a la que se han dirigido, los resultados obtenidos y las acciones realizadas por los agentes.

   La tarde de este viernes, agentes de Mossos se han dirigido a edificios como la sede de la Conselleria de Justicia, donde han revisado la retirada de folios en los que ponía la palabra `groc` (`amarillo`), según han informado fuentes conocedoras a Europa Press.

Sé el primero en comentar