Noticias de Cantabria
Nacional 21-05-2019 09:30

Los cuatro diputados presos ya están en el Congreso para asistir a la sesión constitutiva

Los presos preventivos Oriol Junqueras, de ERC, y Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull, de Junts, ya están en el Congreso a la espera de que, a las diez de la mañana, comience la sesión constitutiva de la Cámara en la que, como el resto de parlamentarios, tomarán posesión de su escaños al acatar la Constitución.

   Los cuatro han llegado a las dependencias parlamentarias a las ocho y media procedentes de la prisión madrileña de Soto del Real, donde están ingresados en régimen de previsión preventiva mientras son juzgados en el Tribunal Supremo por su participación en el proceso independentista catalán.

   Como ocurrió este lunes, cuando acudieron a la Cámara a entregar sus credenciales de diputados, los cuatro están siendo custodiados por la Policía del Congreso en todo momento y, siguiendo las indicaciones del Supremo, no podrán tener contacto con los medios de comunicación ni mantener reuniones con sus compañeros.

   Así las cosas, los diputados presos serán conducidos directamente al Salón de Plenos desde la comisaría de la institución y, una vez finalice la sesión constitutiva, serán conducidos de nuevo a la cárcel por la Guardia Civil.

   De momento, sus compañeros ya les han guardado sitio en el hemiciclo. Le han reservado un escaño a cada uno dejando un cartel con su nombre y sus carteras de diputados, las mismas que les fueron entregadas este lunes, pero que no se pudieron llevar a la prisión.

  

Sé el primero en comentar