Noticias de Cantabria
Nacional 09-08-2022 19:45

Los alcaldes del PP reprochan a Abel Caballero que avale el plan de ahorro energético sin haberlo debatido en la FEMP

Los alcaldes del PP han expresado este martes su disconformidad con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, por haber dado su apoyo al decreto del Gobierno de central que recoge el plan de ahorro energético sin contar con el aval de la organización municipalista.

Abel Caballero participó en representación de las entidades locales en la Conferencia Sectorial de Energía de este lunes que abordó el decreto de medidas de ahorro energético, mostrando su apoyo y cooperación a este plan del Gobierno.

Sin embargo, el vicepresidente de la FEMP y alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha denunciado que la institución no ha tratado ni analizado en sus órganos de gobierno este decreto, por lo que ha recriminado a Abel Caballero que haya dado el aval de la Federación a estas medidas.

En este contexto, García Urbano ha censurado que desde la presidencia de la FEMP se adopten decisiones que afectan a todas las entidades locales "de manera unilateral y sin que exista una postura oficial de la institución".

Por su parte, el portavoz del PP en la FEMP y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha calificado de "intolerable" que Caballero utilice la presidencia de la FEMP para, bajo su punto de vista, "sostener a Sánchez y su Gobierno".

Sé el primero en comentar