Noticias de Cantabria
Nacional 29-06-2022 18:00

Las temperaturas bajarán mañana en casi toda España y lloverá en Galicia, Cantábrico y el norte de Navarra

Las temperaturas sufrirán este jueves, último día de junio, un descenso casi generalizado de las temperaturas que será más acusado en el nordeste e incluso notable en el valle medio del Ebro y en los Pirineos occidentales, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera que un frente atlántico deje precipitaciones en el tercio norte de la Península.

Así, pronostica que seguirá la inestabilidad asociada al paso de un frente atlántico que se situará sobre Pirineos y que dejará los cielos nubosos y precipitaciones ocasionales en el norte de Galicia, Cantábrico y norte de Navarra, aunque tenderán a ir remitiendo por donde llegaron, de oeste a este.

Además, espera que haya intervalos nubosos y nubosidad de evolución en el noreste peninsular y que se produzcan chubascos y tormentas ocasionales en Pirineos, sin descartarse que localmente puedan tener cierta intensidad.

También considera probable que se den también chubascos en el sistema Ibérico y zonas del alto Ebro y no descarta alguna tormenta en las sierras del sureste.

En el resto de la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas, aunque con nubes bajas en el entorno del Estrecho y Alborán, que irán disminuyendo a lo largo del día.

Mientras, en Canarias tendrán cielos nubosos y probables precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve y vientos alisios que soplarán fuertes del noreste y con fuerza 7 en los canales de Anaga y Agaete por lo que la AEMET ha avisado por riesgo (amarillo) a Gran Canaria y Tenerife.

Respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso casi generalizado, que será más acusado en el nordeste y notable en el valle medio del Ebro y Pirineos occidentales, y con pocos cambios o en ascenso en el entorno de Alborán, Baleares y Galicia.

Se superarán los 35 grados centígrados en el valle del Guadalquivir y en zonas del interior sureste peninsular. Las nocturnas también acusarán un descenso generalizado.

Por último la AEMET informa de que los vientos soplarán del noroeste y del oeste en la Península: del noroeste en el valle del Ebro, y del norte en Ampurdán, mientras que en el Estrecho y Alborán soplarán de poniente y en el Mediterráneo irán tendiendo a noreste.

Sé el primero en comentar