Noticias de Cantabria
Nacional 30-05-2020 07:15

Las lluvias y tormentas afectarán el fin de semana a la mitad norte y las temperaturas subirán en el centro y este

El tiempo seco y estable predominará este fin de semana en la mayor parte del país, donde habrá cielos poco nubosos o despejados, pero con nubes de evolución diurna a partir del mediodía en el interior de la Península que en la mitad norte por la tarde dejarán chubascos y tormentas que serán aislados en general y más probables en el noroeste y en el Pirineo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Desde la AEMET, se señala que estos chubascos podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo, especialmente en el interior de Galicia, comunidades cantábricas, en el oeste y noroeste de Castilla y León, en el Pirineo y en otras zonas del interior de Cataluña. Además se esperan intervalos nubosos en el área del Estrecho, Melilla y norte de Canarias.

   En cuanto a las temperaturas, la AEMET ha señalado que bajarán en los litorales gallego y cantábrico, así como en Cataluña, mientras que tenderán a subir en el resto del este y centro de la Península.

   El viento soplará de Levante en el litoral andaluz y será fuerte en el Estrecho y flojo en general en el resto del país.

   Sin embargo, a partir del domingo y la próxima semana, la situación atmosférica estará influida por centros de bajas presiones situados al oeste de la Península, que provocarán un importante aumento de la inestabilidad.

   Se espera el domingo la presencia de borrascas atlánticas dará lugar un aumento de la probabilidad de chubascos frecuentes y tormentas sobre todo en la mitad norte y en el suroeste peninsular, aunque pueden extenderse a otras zonas de la Península y, a partir del martes, también a Baleares.

   Las precipitaciones y tormentas podrían ser localmente fuertes y acompañadas con granizo en el interior de la mitad norte peninsular el domingo y el lunes. No parece que lleguen al extremo sureste peninsular. En Canarias también se esperan lluvias en el norte de las islas más montañosas.

   El domingo las temperaturas bajarán de forma generalizada salvo en el mediterráneo, donde subirán.

Sé el primero en comentar