Noticias de Cantabria
Nacional 17-07-2019 13:15

La Policía Nacional refuerza la seguridad en verano con 35 efectivos y unidades especiales

La Policía Nacional refuerza la seguridad en Santander y Torrelavega durante los meses de julio y agosto, para lo que suma a su plantilla habitual un total de 35 nuevos efectivos --20 en prácticas y 15 de reciente incorporación-- e integrará unidades especiales como la de Caballería o la Medios Aéreos, que formará parte de los dispositivos durante las fiestas de las dos ciudades cántabras.

   Este dispositivo corresponde a la `Operación Verano 2019` de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la época estival y ofrecer una imagen de seguridad a los turistas, siendo los hurtos y robos los delitos que más preocupan.

   En este operativo, que se ha presentado este miércoles en la Plaza Porticada de la capital cántabra, participarán todos los funcionarios en plantilla de Santander y Torrelavega, reforzados 15 policías de reciente incorporación, 20 policías en prácticas de la Escala Básica y tres de la Escala Ejecutiva.

   Además de las unidades de Caballería y Medio Aéreos, se suman al dispositivo miembros de las Unidades Especiales, como guías caninos y técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (TEDAX-NRBQ), y la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras mantendrá el control e inspección fronteriza en el puerto de Santander y otros puertos deportivos de diversas localidades de Cantabria.

   A la presentación de la `Operación Verano` han asistido las unidades de la Policía Nacional que reforzarán la seguridad, así como el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría; el jefe superior de la Policía, Héctor Moreno; y el concejal de Personal y Protección Ciudadana de Santander, Pedro Nalda, quienes han ensalzado la colaboración entre las policías Nacional y Local.

   Según ha explicado Moreno, a este dispositivo se sumarán "apoyos puntuales" de las unidades centrales especializadas que en función de las circunstancias y a requerimiento de la Jefatura se pueden unir al resto de efectivos de la operación estival.

   Además, ha destacado la colaboración con las policías locales y la Guardia Civil, que es más intensa durante el verano por la llegada de muchos turistas a la capital y muchas otras localidades turísticas de la comunidad autónoma.

   Por su parte, el delegado del Gobierno ha destacado que este dispositivo refuerza la seguridad porque, aunque Santander es una ciudad muy segura, "siempre se puede mejorar" y es lo que se pretende en estas fechas en las que se registran más aglomeraciones de personas.

   Además de la necesaria colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad, Echevarría también ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana.

   Por su parte, el concejal santanderino ha manifestado la "satisfacción" del Consistorio por este refuerzo del dispositivo policial para el verano y que Santander "siga siendo una de las ciudades más seguras de España".

Sé el primero en comentar