Noticias de Cantabria
Nacional 12-10-2019 07:16

La Junta de Extremadura pretende abrir un museo de los horrores de la caza

Un tigre de Tailandia, un leopardo de Zimbabue, un rinoceronte blanco de Angola, un lobo de Alaska, un cocodrilo de Tanzania, un oso polar de Canadá o un guepardo de Namibia formarán parte, al parecer, del mayor museo de la caza que albergará más de 1.250 animales cazados y disecados.



Vi To inició esta petición dirigida a Gobierno de Extremadura y ahora tiene 20.076 firmas

 

Esos son los planes que tiene la Junta de Extremadura que habría llegado hace unos meses a un acuerdo con el expresidente de Sanitas, Marcial Gómez Sequeira. Es un auténtico acto de egoísmo, que en el momento crítico en el estamos, donde nos juzgamos el futuro de las futuras generaciones y deberíamos concienciar a toda la población en el cuidado de la tierra, de la naturaleza y de sus seres vivos, ya que es la única que tenemos y por el momento el único lugar habitable en todo el universo, nuestros políticos pretendan gastarse millones de euros para que el empresario pueda alardear de sus ganancias. 

La excusa que ponen es que atraerá turismo, y no lo descarto: todavía quedan muchas personas retrogradas como este cazador inhumano. Lo que los políticos y este tipo de gente no entiende es que, lo que atrae a un turista a un país son sus paisajes, y escenarios de ensueño, y lo único que hacen los cazadores es ponerle fin a este tipo de privilegios.

En el 2015 las empresas gestoras de residuos urbanos recogen 21,6 millones de toneladas. En términos per cápita son 466,4 kilogramos de residuos por persona y año, un 1,6% más que el año anterior. Esta cantidad en a día de hoy es muy probable que que triplicará ya que cada día somos más personas.

La pregunta que debemos hacernos es si estamos dispuestos a vender nuestra ética y  moral por el crecimiento del turismo.
¿Vamos a seguir despreciando de esta forma la naturaleza y sus seres vivos de esta forma?, ¿Ésta la forma en la que queremos educar y concienciar sobre el respeto al planeta a nuestros jóvenes?. 

Por esta y mucha razones más  te pedimos que firmes esta petición, para que la presión sobre el Gobierno de Extremadura y de su presidente, el socialista Guillermo Fernández Vara, sea tan grande que deban recapacitar sobre la instalación de este Museo de los Horrores. Existen muchas maneras sanas y eco amigables de hacer turismo.  

Nuestro país no debería rendir homenaje o hacer negocios con alguien que se jacta de haber matado a más de 1.250 animales, o a alguien que presume de haber eludido “la mayor cantidad de impuestos legalmente permitida” - con su venta de Sanitas. Por este negocio se le impuso una pena de dos meses de arresto mayor y una multa de 260.000 euros y otro pago de 287.000 a Hacienda. 

No se debe de incitar a personas que están llevando a los animales de nuestro planeta al drástico punto de extinción.

 

Ejemplares en el mundo en peligro de extinción:

  • Tigre de Tailandia entre 700 a 1.300 ejemplares
  • Leopardo de Zimbabue entre 25.000 a 30.000
  • Rinoceronte blanco de Angola quedan 70 hembras lo que dejó a esta especie "funcionalmente extinta"
  • Oso polar de Canadá quedan aproximadamente 20.000 
    Y como estas muchas especies más. 

 

 

 

En esta lucha tú eres el cambio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar