Noticias de Cantabria
Nacional 16-09-2021 14:30

La estación de esquí Alto Campoo organiza jornada de recogida de residuos

La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo acogerá el próximo domingo, 26 de septiembre, a partir de las 10 horas, una jornada de sensibilización ambiental en la que voluntarios recogerán los desperdicios acumulados por la acción de los usuarios durante todoel año, tanto en la estación como en sus inmediaciones.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto `Libera` de SEO/BirdLife y Ecoembes, siendo liderada por el Club Alpino Tajahierro y contando con el apoyo de la Consejería de Turismo, a través de la empresa pública Cantur, que gestiona la estación, y la colaboración del Ayuntamiento de Campoo de Suso.

Esta propuesta tiene como objetivo mejorar la conectividad ecológica entre los dos espacios de la Red Natura 2000 en los que está enclavada la estación, según ha informado en nota de prensa el Gobierno de Cantabria.

Durante la jornada, se organizarán actividades de educación ambiental y se explicarán los proyectos que se han llevado a cabo en la estación de esquí y en su entorno a través del programa Life+Econnect Alto Campoo.

Los interesados en participar deberán enviar un correo electrónico a`tajahierroliberacampoo@gmail.com` indicando el nombre y apellidos de los voluntarios, su edad, así como correo electrónico y teléfono de contacto.

Asimismo, los voluntarios que participen en la recogida de residuos disfrutarán de una comida popular y gratuita en el edificio multiusos de la estación Alto Campoo.

El presidente del Club Tajahierro, Sergio Díez de Velasco, ha explicado que la organización pretende concienciar a las personas vinculadas a los deportes de montaña sobre la "importancia de conservar" los espacios naturales en los que practican su modalidad deportiva, así como educar a los más pequeños sobre la preservación del entorno.

A la actividad del club se suman también, las Federaciones Cántabra y Española de Deportes de Invierno, además de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada.

Por su parte, el director general de Cantur, Bernardo Colsa, ha destacado la iniciativa del Club Tajahierro porque es una "organización señera" en Cantabria, que está "íntimamente ligada" a la montaña campurriana.

También ha señalado que este tipo de iniciativas son "extraordinarias e ineludibles", y que, por "encima de cualquier resultado", estas propuestas suponen la "reafirmación del compromiso con nuestra montaña y su disfrute con responsabilidad", ha valorado.

Por último, ambos han subrayado que la información sobre el evento se encuentra disponible en las redes sociales del club.

Sé el primero en comentar