Noticias de Cantabria
Nacional 13-06-2018 17:30

La estabilidad predominará este jueves en casi todo el país

Gerona, Tarragona y Menorca tendrán este jueves riesgo por fenómenos costeros ya que se espera viento del noroeste con intervalos de fuerza 7 en las costas catalanas y olas de 3 metros en Menorca, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé tiempo estable en la mayor parte del país y que los chubascos queden restringidos a zonas del entorno de Pirineos.

   En general, los cielos estarán poco nubosos y despejados en la mayor parte de España excepto en el extremo norte peninsular, donde estará nuboso o con intervalos nubosos, con lluvias débiles ocasionalmente en forma de chubascos en el norte del País Vasco y de Navarra, sin descartarlas de forma ocasional y dispersa en otros puntos de Cantabria.

   En el este de Baleares serán probables los chubascos dispersos y ocasionales y en el norte de Canarias, donde hay posibilidad de lluvias débiles.

   Respecto a las temperaturas, la AEMET espera que asciendan de manera generalizada en gran parte del interior peninsular y que será más acusado en el tercio noroeste. Por el contrario, descenderán en el área Mediterránea y seguirán sin cambios en Canarias.

   En cuanto al viento, señala que predominará la componente norte y que soplarán flojos en el interior peninsular. Además, se esperan intervalos de cierzo fuerte por la mañana y de poniente en el Estrecho.

   En el Ampurdán soplará tramontana con rachas fuertes. En Baleares componente norte amainando y en Canarias régimen de alisios.

Sé el primero en comentar