Noticias de Cantabria
Nacional 27-01-2022 08:45

Un Instituto público el CIS totalmente desacreditado

La encuesta del CIS del socialista Tezanos da ganador al PSOE, sube Vox y caen Podemos y Ciudadanos

El barómetro de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha vuelto a situar al PSOE en cabeza con una estimación de voto del 28,5% y también suben el PP y Vox, con un 21,5 y un 14,7%, respectivamente, mientras que Unidas Podemos baja unas décimas y se queda en el 13,1% y Ciudadanos se desploma y ya queda por debajo del 4%.

La encuesta, publicada al cumplirse dos años después de la investidura del socialista Pedro Sánchez y del Gobierno de coalición, se basa en entrevistas realizadas tras el acuerdo de la reforma laboral y en plena precampaña de las elecciones en Castilla y León y tras la polémica de las macrogranjas protagonizada por el ministro Alberto Garzón.

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

aitam - 27-01-2022

Pactar con bildu maallllll, pero pactar con los herederos franquistas que defienden un golpe de estado y una dictadura con millones de muertos siiii¡¡¡¡. por cierto estos últimos aún no han pedido perdón....

SalAloJe - 27-01-2022

Los datos indican que la encuesta está mal cocinada. Es una trampa más de la siniestra ideológica, como lo fueron la navaja y las balas en la campaña madrileña. Ni caso. Doy fe.