Noticias de Cantabria
Nacional 28-06-2022 14:00

Con un par de banderas era suficiente, forma de llamar la atención, en fin

La Delegación del Gobierno en Cantabria cubre todas las ventanas de la Delegación del Gobierno con banderas LGTBI

La Delegación del Gobierno en Cantabria ha colocado banderolas en todos los balcones del edificio de la calle Calvo Sotelo de Santander para sumarse al Día Internacional del Orgullo LGTBI.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado en nota de prensa que "con este pequeño gesto" se suman a este "importante día para la comunidad LGTBI, pero también para el resto de la sociedad, ya que esta jornada reivindica la lucha por una sociedad abierta, tolerante y libre".

"Hoy es un día de reivindicación por todas las conquistas sociales y avances en la lucha por los derechos LGTBI pero también es un día para tomar impulso y seguir alcanzando nuevos derechos", ha subrayado.

Quiñones ha destacado también que el Gobierno de España "trabaja para ampliar los derechos de toda la comunidad LGTBI de nuestro país y seguir a la vanguardia del mundo en el reconocimiento, el apoyo y la protección de los derechos de todas las personas".

"Cuando hablamos del Orgullo, hablamos de un día de fiesta en la defensa de una sociedad que, para ser mejor, tiene que ser más plural, diversa, tolerante, respetuosa e igualitaria, principalmente igualitaria porque sólo desde la igualdad de derechos y oportunidades para toda la sociedad se puede generar el progreso y el bienestar esenciales en una democracia", ha indicado la delegada.

Para ello, ha manifestado que "es fundamental" que desde las instituciones, desde el Gobierno de España, los gobiernos autonómicos y los ayuntamientos, "se luche contra cualquier signo de discriminación, se pongan en marcha políticas públicas que reconozcan esa diversidad de la sociedad desde el respeto y el reconocimiento social y jurídico a todos los derechos y también para condenar el odio y las fobias".

 

Sé el primero en comentar