Noticias de Cantabria
Nacional 18-01-2019 12:45

La Audiencia de Madrid confirma el archivo parcial del `caso Máster` y la acusación a Cifuentes

La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado el recurso de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) contra el auto en el que la juez Carmen Rodríguez Medel confirmó el archivó parcial del `caso máster` y la acusación a Cristina Cifuentes por delito de falsedad documental por haberse presentado la impugnación fuera de plazo.

   Así se determina en un auto del pasado 15 de diciembre, en el que ha tenido acceso Europa Press, en el que no ha lugar a estimar el recurso de apelación interpuesto en nombre de la universidad contra auto de fecha 18 de octubre de 2018, dictado por el juzgado de instrucción número 51 de Madrid, de sobreseimiento provisional parcial de las presentes actuaciones.

   De este modo, los magistrados esgrimen que se rechaza "al haberse presentado fuera de plazo, debiendo confirmarse el auto recurrido". Contra esta resolución no cabe recurso.

   En la instrucción, Carmen Rodríguez Medel rechazó en un auto ampliar seis meses más el delito de falsedad documental y confirmó el archivo de la mayor parte de la causa, rechazando así el recurso de reforma presentado por la URJC.

   Previamente, la juez decidió el sobreseimiento de la causa en relación a los delitos de cohecho y prevaricación administrativa y centrarse solo en la falsedad documental. Ello motivó que se levantara la imputación sobre varios investigados.

   El pasado noviembre, la magistrada dictó el auto de transformación de diligencias en procedimientos abreviado, paso previo al juicio que se celebrará contra Cifuentes, Enrique Álvarez Conde y Maite Feito.

Sé el primero en comentar