Noticias de Cantabria
Nacional 08-04-2020 11:00

La Asociación de Educadores Infantiles pide a Lombó que defienda a los centros de 0 a 3 años

"Las escuelas infantiles no son gimnasios" dice AMEI-WAECE

 

   La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) ha enviado una carta a la consejera de Educación de Cantabria, Marina Lombó, en la que le solicita que reconozca públicamente la importancia de todos los centros educativos, no solo los colegios, y que "defienda de las injurias a los centros de educación infantil de 0 a 3 años".

   "Hemos estado luchando durante años para dignificar la imagen del sector y no queremos que nadie nos desprestigie", ha añadido la asociación en un comunicado.

   AMEI-WAECE, que agrupa a más de 40.000 personas en España, destaca en la carta remitida a los consejeros de Educación de las comunidades autónomas la importancia de la educación desde el nacimiento y los compromisos adquiridos por España en relación a la educación de los niños de 0 a 3 años.

   El presidente de la citada asociación, Juan Sánchez Muliterno, se ha preguntado "dónde queda ahora el compromiso" de todos los partidos en época electoral con la escolaridad de 0 a 3 años y la universalización de la educación "desde el mismo momento de su nacimiento".

   A juicio de esta asociación, parece que "se les ha olvidado la importancia que esta etapa educativa tiene para el desarrollo del niño, degradando su valor y su importancia social, equiparando a los centros del primer ciclo con los gimnasios" como, según esta asociación, ha citado FACUA y otras organizaciones de consumidores.

   "El daño que ha hecho entre padres y madres es muy grande", ha afirmado AMEI-WAECE, que ha pedido a la Consejería "que haga una declaración institucional para que la sociedad, los padres, nos miren como centros educativos y no meros establecimientos similares a un gimnasio".

   En la misiva, también exigen que las consejerías de Educación habiliten fondos que permitan a los centros privados superar estos días de cierre presencial, "que no virtual", puesto que en caso contrario "muchos de estos centros se verán abocados al cierre con el problema social que se crearía a principio de curso por falta de plazas".

Sé el primero en comentar