Noticias de Cantabria
Nacional 15-01-2019 11:00

La activista transexual Kim Pérez inicia una "dieta" contra el futuro Gobierno andaluz

La activista transexual granadina Kim Pérez, de 77 años, inicia este martes una huelga de hambre para "denunciar y visibilizar el retroceso en derechos humanos" con el futuro Gobierno andaluz coincidiendo con las movilizaciones convocadas por colectivos feministas en las distintas provincias andaluzas y en numerosos puntos de la geografía española a partir de las 19,00 horas.

   La iniciativa se produce el mismo día en el que arranca en el Parlamento andaluz del Pleno de investidura en el que el líder del PP-A, Juanma Moreno, aspirará a presidir la Junta de Andalucía.

   Kim Pérez, que recibió en 2018 la Medalla de Oro al Mérito por la Ciudad de Granada, ha anunciado su decisión a través de las redes sociales donde ha escrito: "Hoy 15 de enero a las 7 de la tarde empiezo una huelga de hambre con las transexuales para que seamos ya siempre libres", según puede leerse en su cuenta de Facebook, consultada por Europa Press.

   La granadina Kim Pérez es una de las activistas por los derechos de las personas transexuales más reconocidas en el ámbito autonómico y nacional. Profesora jubilada de Filosofía y Ética en Secundaria.

   Su vida está ligada a la lucha por el respeto y la igualdad de la identidad de género y del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (Lgtbi), y el Ayuntamiento de Granada reconocía con la citada distinción su contribución a la consecución de sus derechos, abriéndoles camino en una trayectoria vital y activista que ha desarrollado dentro y fuera de España.

  

Sé el primero en comentar