Noticias de Cantabria
Nacional 18-11-2019 18:30

Iglesias, afrontaremos con "empatía" la crisis catalana y la peticiones de independencia del País Vasco y Cataluña

Iglesias se mete con Vox y dice que es todavía un partido monárquico,Podemos no lo es, neoliberal y favorable a la OTAN que Podemos no lo es El ideario de Podemos es contrario al del PSOE luego este se tendrá que ajustar a Podemos

   El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este lunes que el nuevo Gobierno de coalición que se conforme gracias al acuerdo de PSOE y Unidas Podemos "puede ayudar a afrontar la crisis del sistema político" español encarando "la crisis catalana y el hecho plurinacional de España desde el diálogo y la empatía".

   En un artículo publicado en el diario británico The Guardian, recogido por Europa Press, Iglesias incide en que deben ser capaces de poner freno al auge de la extrema derecha "con políticas sociales que sean un cinturón de seguridad para las mayorías sociales vulnerables ante la desaceleración económica".

   En este sentido, el líder morado lamenta que en la cuarta economía de la zona euro, se consolide "un partido neofranquista sin complejos, alineado con los discursos xenófobos y reaccionarios de formaciones de otros países".

   "Es una mala noticia para los demócratas y una triste novedad en España. Hasta hace bien poco, España era uno de los pocos países europeos que no contaba con fuerzas políticas relevantes de esta naturaleza, gracias a la capacidad del Partido Popular para aglutinar en su seno una enorme pluralidad de familias de la derecha"", explica en el texto.

   No obstante, Iglesias, quien dedica gran parte de la editorial a hablar del partido de Santiago Abascal, apunta que Vox es todavía un partido monárquico, favorable a la OTAN y absolutamente neoliberal en lo económico, y que su auge se debe a la exhumación del dictador Francisco Franco y a la condena de los dirigentes independentistas encarcelados.

  EL PP ENTREGADO A VOX

   En este sentido, asegura que tanto PP como Ciudadanos han pugnado con Vox por ver "quién encarnaba la respuesta más dura" en el conflicto catalán. Y a su juicio, esto ha supuesto "el hundimiento electoral de Ciudadanos en beneficio de Vox y ha dejado al Partido Popular entregado a Vox, que es ahora su único socio posible".

   Iglesias finaliza su artículo señalando que con estas elecciones generales se confirma además "por cuarta vez", son los cuartos comicios en cuatro años, que la era del sistema de turnos de los dos grandes partidos (PP y PSOE) que se ha dado desde la Transición, ha finalizado.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Carlos - 18-11-2019

Este no sabe lo que costó unir ESPAÑA .debe ser de ciencias.