Noticias de Cantabria
Nacional 19-08-2019 18:45

Gorostiaga, Igual y Betanzos reciben mañana los premios Emboque de Oro de la Casa de Cantabria en Madrid

La expresidenta del Parlamento y exvicepresidenta de Cantabria Dolores Gorostiaga, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la regatista cántabra Berta Betanzos recibirán este martes, 20 de agosto, los premios Emboque de Oro de la Casa de Cantabria en Madrid.

   La entrega de estos galardones, máximo reconocimiento de la Casa de Cantabria en Madrid, tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en una cena homenaje que se celebrará en el Hotel Santemar de la capital cántabra.

   La Asamblea General de Socios de la Casa de Cantabria en Madrid ratificó el pasado 25 de junio los galardones que habían sido aprobados por la Junta Directiva con fecha 4 de junio bajo la presidencia de José Manuel Conde.

   La Casa de Cantabria en Madrid instituyó el Emboque de Oro como máximo galardón honorífico para el reconocimiento de las personalidades cántabras ilustres o populares destacadas por su trayectoria profesional y su actuación en pro de nuestra Comunidad Autónoma.

   El galardón, que se entrega desde 1982, denominado Emboque de Oro hace referencia a uno de los elementos característicos de los bolos cántabros. Representa ese pequeño bolo que se coloca separado durante los partidos, que determina el tiro y que cuando se logra abatir, representa la jugada de mayor importancia en el deporte autóctono de la Comunidad de Cantabria.

   Además de reconocer con el Emboque de Oro a las dos políticas y la deportista, la Casa de Cantabria en Madrid nombrará durante el acto Socios de Honor al Centro Botín, a Laboratorios Cantabria, a Emergencias 112-Cantabria y a la Asociación Hermanas Hospitalarias y Centro Padre Menni.

   Y con el Laro 2019, galardón honorífico que se concede a aquellos socios que destaquen por su especial entrega y dedicación, será paraMargot Puente San Miguel.

  

Sé el primero en comentar