Noticias de Cantabria
Nacional 24-02-2020 12:00

`Génova` pide a "todo" el PP "remar juntos en la misma dirección" con Iturgaiz: "Nos jugamos mucho"

Montesinos dice que el Comité Electoral del PP aprobará este lunes la designación de Iturgaiz, "auténtico referente" del constitucionalismo

   MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

   El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha pedido este lunes a "todo" el Partido Popular "remar juntos en la misma dirección" tras la designación de Carlos Iturgaiz como candidato de la coalición PP+Cs a las elecciones vascas del próximo 5 de abril.

   Así se ha pronunciado un día después de que el líder del PP, Pablo Casado, haya propuesto a Iturgaiz como cabeza de cartel, apartando al presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, que había expresado su rechazo a los términos del acuerdo firmado entre \'populares\' y naranjas el viernes para concurrir en coalición. El entorno de Alonso había calificado de "inasumible" los puestos de salida acordados con Ciudadanos.

   Montesinos ha expresado el "agradecimiento de todo el PP" a Carlos Iturgaiz, una "persona valiente y generosa" que, según ha recalcado, "da un paso al frente en defensa del constitucionalismo y en defensa del interés general".

   "Y a partir de ahí, con Carlos Iturgaiz al frente como candidato del PP en el País Vasco, todo el PP vamos a remar juntos en la misma dirección porque nos jugamos mucho", ha manifestado Montesinos tras asistir al desayuno informativo del director de \'El Español\', Pedro J. Ramírez, en el Foro de la Nueva Comunicación.

   El responsable de Comunicación del PP ha subrayado que las elecciones vascas son "muy importantes", igual que el resto de comicios que se celebran este año, máxime cuando el PSOE y el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "han dejado a un lado la moderación y la centralidad para irse al radicalismo".

  "ES UN AUTÉNTICO REFERENTE"

   Montesinos ha subrayado que Carlos Iturgaiz es un "auténtico referente" y ha recordado que en las elecciones de 1998 logró unos "magníficos resultados" para el PP como candidato a lehendakari (colocó al PP por primera vez en segunda posición, por detrás del PNV).

   "Es un referente del constitucionalismo, es una persona valiente que siempre ha enarbolado la bandera de la igualdad de todos los españoles, que ha dado la cara en los momentos más complejos, que siempre ha estado ahí ayudando al PP y que siempre ha estado ahí dando las batallas verdaderamente importantes", ha enfatizado.

   El vicesecretario de Comunicación del PP ha señalado que este lunes se reunirá el Comité Electoral Nacional del partido para dar luz verde a la candidatura de Iturgaiz como cabeza de cartel de la coalición PP+Cs, tal y como ha propuesto Pablo Casado.

Sé el primero en comentar