Noticias de Cantabria
Nacional 28-05-2020 11:30

García Egea asume la portavocia de la GC y adelanta nuevas dimisiones o ceses por parte del ministro Marlaska

Asegura que el Gobierno está "muy tocado" porque la gente está "muy harta de cómo se utiliza de forma arbitraria el poder"

  

   El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha señalado este jueves que hay "rumores" de más dimisiones en el ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska que podrían afectar a "jefaturas importantes", aludiendo al nombre del teniente general Francisco Díaz Alcantud.

   En una entrevista en Onda Madrid, que ha recogido Europa Press, García Egea ha recordado que, tras la decisión de Marlaska de cesar del coronel Diego Pérez de los Cobos, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, se produjo la dimisión del director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, y que anoche se confirmó el cese del número tres de la Benemérita, teniente general Fernando Santafé.

   "Y esta mañana hay rumores de que van a continuar las dimisiones en el ministerio de Marlaska, no ya en el número tres o cuatro sino en jefaturas importantes", ha manifestado, para añadir que se ha "levantado con ese rumor" y habrá que ver si durante la mañana se confirma.

   Al ser preguntado expresamente si se refiere al teniente general Francisco Díaz Alcantud, García Egea ha admitido que "efectivamente ésas son las noticias" que le han llegado. "Pero no se han confirmado. Lo que sí tenemos es la confirmación de que el teniente general Santafé ha abandonado su puesto", ha recalcado.

  "EL CUAJO" DE MARLASKA

   El `número dos` de PP ha afirmado que el Gobierno está "muy tocado" por lo que está sucediendo y ha añadido que en el pasado Marlaska "no habría permitiendo nunca que un ministro le hiciera lo que él está haciendo" a un juez, "interfiriendo" en la investigación judicial sobre las manifestaciones del 8 de marzo.

   En este sentido, ha recalcado que el cese de Pérez de los Cobos se debe a que "existe una investigación en curso sobre si el Gobierno puso la ideología por encima de la salud de todos los españoles". "Que sigan produciéndose dimisiones y Marlaska tenga el cuajo de seguir negándolo, es algo extremadamente grave", ha afirmado.

   García Egea ha señalado que el cese de Pérez de los Cobos es "algo más que una reestructuración de la Guardia Civil". "Es un aviso a navegantes pero ayer quisimos decir al Gobierno que si Luis Roldán no acabó con la Guardia Civil, este Gobierno tampoco porque la ciudadanía está muy harta de cómo se utiliza de forma arbitraria el poder", ha advertido.

   A su entender, Pedro Sánchez "utiliza las instituciones y las desacredita" y realiza "purgas" aludiendo a lo que sucedió en su día en la Abogacía del Estado. "¿Todas las investigaciones que afecten al Gobierno van a contar con la injerencia de ministros del Gobierno de Pedro Sánchez?", se ha preguntado.

   Además, ha afirmado que el Gobierno es "extremadamente hábil mintiendo" y tiene gran capacidad para "decir falsedades". "Tiene una capacidad para mentir a la cara a los españoles que pocos gobiernos en el mundo habrá con esta capacidad", ha apostillado.

  RECRIMINA A PABLO IGLESIAS SU "ACUSACIÓN" AL PP

   También ha criticado que el vicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias, "acusara" al PP de estar llamando a la "insubordinación" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, algo que ha rechazado de plano.

   En parecidos términos se ha expresado después en una entrevista en Telencico, donde ha indicado que Iglesias acusó de promover "una insurrección" en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque "no tenía nada que responder, su gestión es nula y tuvo que salir como pudo".

   Además, ha señalado que mientras se produce el cierre de la planta de Nissan en Barcelona, que da empleo a casi 3.000 personas, el ministro del Interior está "haciendo injerencias en la Guardia Civil" y "no dejan que sigan su curso" las investigaciones judiciales.

   En este sentido, ha asegurado que el Gobierno está en este momento "más preocupado por el futuro judicial de las investigaciones del 8 de marzo y por tapar algo" que "por mantener los empleos de Nissan". Así, ha criticado que se esté "tomando tantas molestias en interferir en una actuación judicial mientras Nissan cierra una fábrica y el Gobierno no dice ni una palabra".

  

Sé el primero en comentar