Noticias de Cantabria
Nacional 18-06-2019 11:00

Gamarra admite que en el acuerdo con Vox en el Ayuntamiento de Madrid "figuran concejalías"

Entiende que en las negociaciones para la Comunidad de Madrid tiene que haber "proporcionalidad"

 

   La diputada y vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha admitido este martes que en el acuerdo con Vox para el Ayuntamiento de Madrid "figuran concejalías", asegurando que ahora toca aclarar el pacto en el Consistorio y continuar con las negociaciones en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

   "En el acuerdo y lo hemos dicho todos, lo que se conoce por parte de todos, sí que figuran concejalías", ha señalado en una entrevista en TVE. "Eso es lo que hay que precisar, cuáles y cómo, pero creo que es bueno para todos", ha indicado Gamarra.

   Asimismo, sobre si éstas concejalías en el Ayuntamiento serían de gobierno, Gamarra ha explicado que de gobierno "es todo". Hasta ahora Ciudadanos ha recalcado que el Ejecutivo sería de coalición solo con el PP, dejando la puerta abierta a que Vox ocupe Juntas de Distrito, que según Begoña Villacís no forman parte del gobierno del Ayuntamiento.

   "No debemos todavía echar más leña al fuego desde el ámbito de la especulación, la realidad es que está recogido lo que son concejalías y eso es lo que hay que precisar y concretar", ha recalcado la dirigente del PP, quien ha recordado que hay un plazo para concretar el gobierno municipal.

   Con respecto a la Comunidad de Madrid, donde Vox también exige entrar en el Ejecutivo regional con consejerías, Gamarra ha explicado que ve "lógico" que haya una "proporcionalidad". "Son cuestiones que están ahí y tienen que formar parte de la negociación", ha admitido.

  

Sé el primero en comentar