Noticias de Cantabria
Nacional 27-05-2019 02:30

Fracasa Ciudadanos de Álvarez

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, ha destacado que su partido "sigue creciendo y va a seguir creciendo", y que sus resultados electorales "son mejores cada vez que se abren las urnas".

   Además, ha subrayado que el partido ha logrado tres diputados que sirven para "consolidar" el grupo parlamentario y que "modifican sustancialmente" la influencia y la visibilidad que tendrá en el Parlamento de Cantabria.

   Asimismo, ha hecho hincapié en que ha pasado a tener 32 concejales en toda la región, siendo el más votado en Astillero y la segunda fuerza en Cabezón de la Sal y Argoños.

   Así, ha destacado que su partido será "decisivo" en "muchos municipios" y que "por fin" ha logrado entrar en el Ayuntamiento de Torrelavega.

   Así lo ha dicho Álvarez en una intervención que ha hecho tras conocer los resultados electorales y que ha iniciado felicitando a Cantabria por cerrar una jornada "marcada por la normalidad" y al PRC y a su líder, Miguel Ángel Revilla, con quien según ha dicho ya ha hablado para trasladarle su enhorabuena por el "triunfo".

   A preguntas de la prensa por si esperaban mejores resultados, Álvarez ha respondido que le hubiera gustado "sacar ocho, o nueve, o diez diputados", pero "la realidad es la que es".

   Así, se ha centrado en que ha aumentado el número de votos, por lo que ha hecho hincapié en que los resultados "cada vez son mejores" y en que el grupo "va a seguir creciendo". "Esto no ha hecho más que empezar", ha advertido tras recordar que hasta ahora el grupo solo contaba con un diputado.

   Por otro lado, preguntado por si el partido apostará por pactar con PP y Vox en el Ayuntamiento de Santander para revalidar la Alcaldía de los `populares`, o por el contrario apoyará a otras fuerzas políticas, ha respondido que primero negociará poniendo "en el centro al ciudadano".

   Así, ha indicado que el partido "estudiará las diferentes opciones" y apoyará a quien respete sus propuestas. "No es tanto con quién sino para qué", ha sentenciado.

  

Sé el primero en comentar