Noticias de Cantabria
Nacional 08-02-2019 16:00

ERC no contempla retirar la enmienda a los PGE

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha dicho este viernes que su partido no contempla retirar la enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE): "De momento ERC no ha cambiado su posicionamiento. La enmienda está presentada y absolutamente registrada".

   Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas desde Ginebra (Suiza), ciudad en la que reside desde marzo de 2018 y donde se ha reunido el grupo de ERC en el Parlament para que la secretaria general pudiera acudir al encuentro.

   La dirigente republicana ha considerado que tanto el independentismo como el Gobierno central deberían apostar por seguir con el "diálogo político" pese a que finalmente no se pongan de acuerdo para aprobar las cuentas estatales de 2019.

   "Hace falta una solución política al margen de si se tramitan o no los Presupuestos Generales del Estado. Dialogar es lo que haría cualquier estado de derecho y democrático del mundo", ha manifestado Rovira, que ha insistido en que cualquier solución debe ser política y no judicial.

   Rovira ha comparecido este viernes desde Ginebra para anunciar su partido iniciará próximamente una gira internacional para criticar que el juicio del 1-O en el Tribunal Supremo (TS) es ejemplo de la "represión política" que hay contra Catalunya.

Sé el primero en comentar