Noticias de Cantabria
Nacional 02-04-2019 17:00

Torra desobedeció de forma pública y a través de los medios de comunicación

El TSJC admite la querella contra Torra por desobediencia por no retirar los lazos

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por presunta desobediencia por no acatar la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos amarillos y las `esteladas` de los edificios públicos.

   En un auto recogido  la Sala de lo Civil y Penal declara su competencia para conocer de la querella presentada por la Fiscalía Superior de Catalunya.

   En el mismo auto, el TSJC designa como instructor del procedimiento al magistrado Carlos Ramos.

Torra se enfrenta al delito de  desobediencia a resoluciones judiciales o a decisiones u órdenes de la Junta Electoral conforme  el artículo 410 del Código Penal. Según el auto judicial, la JEC había ordenado la retirada de los símbolos amarillos", La JEC había advertido por escrito de las consecuencias penales a las que se enfrentaría Torra en caso de no seguir las instrucciones,. Según la querella, Torra habría incumplido "consciente, abierta y reiteradamente lo decidido por la Junta Electoral Central (JEC)" en sus acuerdos para exigir a la Generalitat "neutralidad" en el espacio público.

  

Sé el primero en comentar