Noticias de Cantabria
Nacional 15-01-2019 12:30

El PSOE pierde el gobierno de Andalucía y se baja a la calle

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, justifica la participación activa de los socialistas en la concentración feminista de este martes ante el Parlamento andaluz contra la investidura del `popular` Juan Manuel Moreno porque se trata de denunciar el "pacto de la vergüenza" sobre el que se asienta, en su opinión, el nuevo Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos, con el apoyo de la extrema derecha de Voz.

   En declaraciones a los medios de comunicación antes de intervenir en un acto organizado por el Grupo Socialista en el Senado de homenaje a los exiliados republicanos, a Gil se le ha preguntado si no le resulta excesivo que el PSOE-A flete autobuses para facilitar la participación de sus militantes y simpatizantes en esta concentración.

   "Hoy en Andalucía se perpetra el pacto de la vergüenza. Eso es vergonzoso, la formación de un Gobierno sobre la base de aquellos que critican algunos principios fundamentales de nuestra Constitución como el Estado democrático y de aquellos que se permiten poner en cuestión la igualdad entre hombres y mujeres", ha contestado Gil.

   "Si hay algo vergonzoso hoy es dos partidos como PP y Ciudadanos dándose la mano y asentando un Gobierno en Andalucía sobre quienes cuestionan cuestiones tan fundamentales", ha incidido.

   Gil ha precisado que el PSOE no considera ilegítimo al nuevo Gobierno andaluz porque los socialistas no van a caer "en la trampa" en la que cayeron "algunos" tras la moción de censura que desalojó a Mariano Rajoy de La Moncloa e invistió presidente a Pedro Sánchez.

  

Sé el primero en comentar