Noticias de Cantabria
Nacional 20-11-2018 19:53

El PP elimina el grupo de whatsapp que compartían los senadores tras la polémica por el mensaje de Cosidó

Fuentes `populares` han explicado que el grupo ha sido suprimido este martes. Se trataba de un foro muy activo, en el que estas fuentes explican que participaban mucho los senadores para intercambiar información o comentarios.

 

El PP ha eliminado el grupo de whatsapp que compartían los senadores del grupo parlamentario tras la polémica por la difusión del mensaje escrito por Ignacio Cosidó, el portavoz, en el que defendía las ventajas para los `populares` del pacto con el PSOE para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Es aquí donde el sábado por la noche el portavoz `popular` difundió un mensaje en el que daba argumentos a los senadores para defender el pacto por la renovación del CGPJ y la elección para la presidencia del Consejo de Manuel Marchena; entre otras cosas, aseguraba que podrían mantener el control de la Sala Penal del Tribunal Supremo. Marchena ha hecho público hoy un comunicado en el que renuncia a esa presidencia y se desvincula del pacto entre PP y PSOE.

Cosidó ha recibido este martes el respaldo de los 146 senadores que hoy han acudido a la reunión de los martes del Grupo Popular del Senado. Fuentes `populares` han explicado a Europa Press que él ha agradecido el respaldo que ha recibido de los suyos, los destinatarios de ese mensaje que publicó sin embargo El Español.

Entre los senadores existe una división de opiniones sobre lo ocurrido y la posición en la que queda el portavoz, aunque la mayoría de los parlamentarios consultados por Europa Press entiende que el contenido del mensaje fue imprudente y que Cosidó no lo debió de enviar en esos términos; creen que ha quedado `tocado` una vez que se ha conocido en público y que ha terminado por provocar la renuncia de Marchena a formar parte de un pacto entre los dos grandes partidos.

Sin embargo, sólo algunos de ellos avanzan que el portavoz debería dimitir como le pide la oposición y esta misma tarde, en sesión plenaria en el Senado, el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Cosidó, que ha asumido toda la responsabilidad sobre el contenido del mensaje, mantiene el respaldo del presidente del PP, Pablo Casado, y ha anunciado que no piensa dimitir.

Sé el primero en comentar