Noticias de Cantabria
Nacional 28-01-2020 10:30

El PP avanza acciones legales contra Ábalos por su reunión con la vicepresidenta venezolana

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha asegurado este martes que el Partido Popular no descarta tomar acciones legales contra el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, por su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

   En una entrevista en `Las mañanas de RNE`, Pastor ha explicado que su formación está "obligada" a solicitar la comparecencia de Ábalos en el Congreso de los Diputados para que de explicaciones sobre unos "hechos gravísimos".

   Eso sí, la dirigente `popular` ha dejado claro que el PP "ejercerá siempre lo que en derecho sea menester". "Desde luego no descartamos nada", ha respondido tras ser preguntada por si su partido emprenderá acciones legales contra el titular de Transportes.

   Pastor se ha expresado así después de que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, anunciase este domingo que los `populares` están en contacto con Ciudadanos para impulsar esa comisión de investigación parlamentaria. Además, explicó que contactarán con más grupos para que se sumen a esta iniciativa y avisó que si no lo hacen serán "cómplices de las mentiras" que el Gobierno "está contando a los españoles".

   "No se ha informado al Consejo Europeo. Podría haberse pedido una excepción a la prohibición y las medidas impuestas son muy claras. Se dice que los estados miembros deben adoptar todas las medidas a su alcance. Esto es lo que ha ocurrido, todos los españoles lo saben, y por eso es tan importante que comparezcan", ha apuntado Pastor.

Sé el primero en comentar