Noticias de Cantabria
Nacional 09-06-2021 13:45

El PP alerta del cierre del Parador de Santillana del Mar en "plena temporada estival"

Registra una batería de preguntas en el Parlamento de Cantabria y en el Congreso para conocer el motivo del cierre y la inversión de Paradores en la región

   SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

   El PP ha alertado del cierre del Parador de Santillana del Mar en "plena temporada estival" y ha registrado una batería de preguntas en el Parlamento de Cantabria y en el Congreso de los Diputados para conocer los motivos del cierre de la instalación desde hace varias semanas y de las inversiones ejecutadas en la región por empresa pública Paradores desde el año 2018.

   El diputado regional Roberto Media ha destacado en un comunicado que el Parador de Santilla del Mar es una de las cuatro instalaciones hoteleras que en Cantabria dependen de la empresa pública Paradores -además del Parador de Fuente De, Parador de Limpias y Parador Gil Blas- y que en la temporada de junio a septiembre acogen un "gran volumen de visitantes" en la región.

   Sin embargo, ha llamado la atención sobre que "uno de los reclamos hoteleros más importantes de la comunidad autónoma", como es el Parador de Santillana, no solo lleve cerrado semanas, sino que parece estar previsto que "no va a abrir en mucho tiempo".

   En este sentido, ha advertido de la "gravedad" que supone el cierre de una instalación que depende de una empresa pública, con el "perjuicio" que se causa a un sector que "ya ha sufrido demasiado durante este periodo de pandemia".

   Por ello, el diputado \'popular\' ha señalado la urgencia por conocer los motivos que han llevado a la empresa pública a cerrar esa instalación. "Si son obras normales de mantenimiento, la dirección de la empresa pública Paradores ha tenido mucho tiempo a lo largo de la pandemia para haberlas programado y acometido sin causar los perjuicios que en este periodo estival se van a generar. Si las obras a acometer son de otra entidad, queremos conocer cuáles son esos motivos", ha dicho.

   Así, Media ha registrado este miércoles una batería de seis preguntas mediante las cuales quiere que el Gobierno de Cantabria explique en el pleno del Parlamento si tiene conocimiento del cierre del Parador Nacional de Santillana del Mar desde hace varias semanas, si la empresa pública Paradores se ha puesto en contacto con el Ejecutivo para explicar los motivos de dicho cierre y, de ser así, los motivos del mismo, el plazo previsto para su reapertura y cómo lo valora el Gobierno de Cantabria.

   Asimismo, Media quiere saber si el Ejecutivo autonómico tiene datos del impacto que supondrá ese cierre sobre el sector turístico de nuestra comunidad autónoma, si ha realizado alguna gestión para conseguir que Paradores mantenga abierto el Parador de Santillana del Mar como "motor turístico" de Cantabria y de toda la comarca donde se ubica, y si considera adecuadas las inversiones que el Gobierno de España realiza en la red de Paradores de la comunidad autónoma.

   Por su parte, en el Congreso, los diputados por Cantabria Diego Movellán y Elena Castillo han solicitado información por escrito sobre las inversiones que ha hecho la empresa pública Paradores en Cantabria desde 2018 y cuáles son los paradores que se encuentran cerrados en este momento en toda España.

   En este sentido, Castillo ha remarcado que el cierre del parador supone "un golpe tanto para el empleo en esa comarca como para la actividad de un sector que en Cantabria ha sido duramente castigado por el Gobierno de Revilla y su socio Pedro Sánchez".

   Además, ha subrayado que los paradores de la red pública suponen un "magnífico reclamo" para los turistas que se plantean visitar Cantabria, y que, "con la que está cayendo, cerrar un Parador supone un perjuicio importante para la imagen de la región".

Sé el primero en comentar