Noticias de Cantabria
Nacional 23-11-2018 13:15

El PP afea a Sánchez que esté en Cuba mientras España "se la está jugando" con el acuerdo del Brexit sobre Gibraltar

El PP ha recriminado este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro sánchez, que esté de viaje en Cuba mientras España "se la está jugando" con el acuerdo del Brexit sobre Gibraltar. A su entender, debería estar siguiendo "muy de cerca" estos hechos y manteniendo una posición "firme" en defensa de los intereses de España.

   Así se han pronunciado tanto el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, como el exministro y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en un momento en que el Ejecutivo del PSOE ha dicho que mantiene "su oposición al acuerdo del \'Brexit\' por Gibraltar y que defenderá los intereses de España durante el Consejo Europeo del próximo domingo, que deberá avalar el acuerdo entre la UE y el Reino Unido sobre el \'Brexit\'.

   En concreto, González Pons ha criticado que el presidente del Gobierno esté en este momento de viaje en Cuba "mientras España se la está jugado con el acuerdo del Brexit sobre Gibraltar".

   "¿Qué hace Pedro Sánchez en Cuba en Cuba? Así nos va a ir. Negociadores aficionados, nos llaman en la Comisión. Theresa May por su parte no pierde el contacto con Bruselas ni un minuto", ha asegurado en una mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

  "A ESPAÑA SE LE HA IGNORADO EN ESTE TEMA"

   De la misma manera, Zoido ha dicho que le "extraña mucho" que el presidente del Gobierno esté en Cuba en un momento en que se está debatiendo qué es lo que va a suceder entre la UE y el Reino Unido. Según ha dicho, debería estar siguiendo "muy de cerca" este asunto y "pendiente" y "muy firme" en defensa de los intereses de España.

   En este sentido, el exministro del Interior ha dicho que Sánchez podría haber visitado Cuba "en otro momento" y ha añadido que "el veto hay que mantenerlo". "A España lógicamente se le ha ignorado en este tema", ha dicho en una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press.

   Por su parte, el responsable de Relaciones Internacionales del PP ha criticado las negociaciones que ha realizado el Gobierno socialista en relación con el Brexit y Gibraltar, que ha llegado a calificar de "vergüenza". "Es la primera vez que tenemos tan cerca poder resolver lo de Gibraltar y se ha desaprovechado la oportunidad", se ha quejado en declaraciones en Antena 3.

Sé el primero en comentar