Noticias de Cantabria
Nacional 29-06-2022 06:15

El Parlamento de Cantabria inicia el Debate sobre el Estado de la región con la intervención del presidente de Cantabria a las 11 horas

El Parlamento de Cantabria inicia este miércoles 29 el Debate sobre la Orientación Política del Gobierno, conocido como Debate del Estado de la Región, correspondiente al tercer año de la legislatura.

La cita parlamentaria, que se celebra anualmente al final del periodo ordinario de sesiones comprendido entre febrero y junio, comenzará a las 11 horas con la intervención del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por tiempo ilimitado.

Al finalizar, se suspenderá la sesión por un tiempo no inferior a tres horas -como marca el reglamento- y está previsto que sobre las cuatro de la tarde se abra un turno de intervención para los cuatro grupos parlamentarios de la Cámara (Regionalista, Popular, Socialista y Mixto), que dispondrán de treinta minutos cada uno.

En el caso del Grupo Mixto, Ciudadanos y Vox se reparten el tiempo y hablará cada uno por espacio de 15 minutos.

El presidente del Gobierno podrá responder a cada grupo o hacerlo al final de manera conjunta en una única intervención. Los representantes de los grupos parlamentarios tendrán derecho a una réplica de quince minutos cada uno (8 minutos para cada una de las formaciones que integran el Grupo Mixto). El debate se cerrará con la dúplica del presidente.

Al término de esta primera jornada de debate los grupos parlamentarios tienen una hora para presentar propuestas de resolución. Inmediatamente después la Mesa del Parlamento admitirá a trámite las cuestiones que sean congruentes con los temas debatidos.

La sesión se reanudará con la segunda jornada de debate del jueves 30. A partir de las 11 horas cada grupo parlamentario dispone de diez minutos para defender sus propuestas de resolución. A continuación, se abrirá un turno de fijación de posiciones de diez minutos por grupo, transcurridos los cuales se procederá a la votación de las propuestas de resolución.

 

Sé el primero en comentar