Noticias de Cantabria
Nacional 10-08-2022 11:30

El Papa avisa de que "querer la eterna juventud es delirante"

El Papa ha manifestado durante la audiencia general de este miércoles que la "vejez es una promesa" y que "querer la eterna juventud es delirante" y considera la ancianidad el "tiempo propicio" para dar testimonio de la espera "anhelante" ante el encuentro definitivo con Cristo.

Por ello, durante la reanudación este miércoles de su ciclo de catequesis dedicado a la vejez, el Pontífice ha incidido en que sería "interesante" que las iglesias locales acompañen a las personas ancianas y les ayuden a "reavivar el ministerio de la espera del Señor".

Francisco ha ofrecido sus reflexiones tras su viaje apostólico a Canadá y se ha referido a la ancianidad como un tiempo en el que se vive "con más madurez" la cercanía al encuentro con Dios. "Nuestro lugar estable no está en la tierra, sino junto al Señor y en la vida somos aprendices. Detener el tiempo es imposible", ha manifestado.

Según informa Vatican News, el Pontífice ha celebrado su decimosexta catequesis sobre la tercera edad, un tiempo que ha dicho está "proyectado hacia la plenitud" y que es un "pasaje" a través de la fragilidad de la fe y del testimonio y "de los desafíos de la fraternidad".

El Papa ha manifestado que en la catequesis se contempla a Jesús que se despide de sus discípulos pero con palabras de consuelo, ya que les dice que no se inquieten porque va a prepararles un lugar en la Casa de su Padre. "En el seguimiento de Jesús, recorremos el camino de la vida como aprendices, experimentando dificultades y fatigas", ha reflexionado el Obispo de Roma, quien ha subrayado que en ese camino se invita con la gracia de Dios a salir de uno mismo e ir "siempre más allá" hasta llegar a la meta definitiva, "el encuentro con Cristo".

CERCANÍA CON LOS AFECTADOS POR LAS EXPLOSIONES EN CUBA

Por último, durante la catequesis celebrada en el Aula Pablo VI tras el descanso del mes de julio y el viaje a Canadá, Francisco ha expresado su cercanía "de modo especial" a los afectados en la "tragedia" causada por las explosiones y el incendio de la Base petrolera de Matanzas, en Cuba.

Así, en español ha pedido a la "Reina del Cielo" que vele por las víctimas de esta tragedia y sus familias y que interceda por todos ante el Señor, para saber dar testimonio de la fe y la esperanza en la "vida del mundo futuro".

Sé el primero en comentar