Noticias de Cantabria
Nacional 21-01-2019 16:00

El huido de la justicia Puigdemont quiere un acuerdo para apoyar los Presupuestos de Sánchez

Torra avisa de que no quieren seguir con el "diálogo retórico" y espera a ver cuál es la respuesta de Calvo en la reunión del viernes

 

   El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha dicho este lunes que "aún hay tiempo" para llegar a un acuerdo con el Gobierno de Pedro Sánchez para que los partidos independentistas den su apoyo a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PEG).

   "Si hay voluntad de que ayudemos a tramitar los presupuestos, se tiene que notar", ha declarado Puigdemont desde Bruselas, tras participar en una reunión del grupo parlamentario de JxCAT celebrada en la capital europea.

   El exmandatario catalán ha asegurado que quiere "avanzar", pero ha avisado de que ello está condicionado a que se acepte la propuesta de crear "una comisión bilateral con intermediario independiente sobre el derecho a la autodeterminación de Cataluña".

   "Estamos esperando que haya respuesta positiva, aún hay tiempo para que el Gobierno español pueda responder afirmativamente a un ofrecimiento claro de diálogo y coherente con lo que hemos explicado", ha resumido Puigdemont.

   El presidente de la Generalitat, Quim Torra, por su parte, que ha acompañado a Puigdemont en la rueda de prensa, ha añadido que no quieren continuar en el "diálogo retórico" y ha emplazado a la reunión que el viernes tendrá la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, con el Govern para ver cuál es la respuesta del Ejecutivo nacional.

Sé el primero en comentar