Noticias de Cantabria
Nacional 31-10-2019 17:00

El Gobierno aprueba 18 millones  para Baleares y a Cantabria la dice que siga esperando

Ese famoso decreto para paliar los daños por inundaciones ha sido anunciado por casi todos los miembros del Gobierno de Cantabria e incluso nosotros en el mitin de Pedro Sanchez dijo textual que el decreto de subvenciones-indemnizaciones por daños de inundaciones se aprobaría hoy Pues ha sido que no.

 

  Según el Gobierno, han sido las delegaciones del Gobierno las que han trasladado al Estado los municipios en los que se han identificado los daños aunque desde la Delegación de Cantabria se informó la pasada semana que eran 71 los municipios que habían pedido acogerse a estas ayudas extraordinarias.

   Fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado que, además, la relación concreta de los 48 municipios que podrán solicitar estas ayudas al Estado no se conocerá hasta el que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto aprobado hoy, que aplica las medidas previstas del Real Decreto Ley 2/2019 para paliar daños causados en infraestructuras municipales y red viaria por diversas situaciones catastróficas.

   En el artículo 1.2 del mencionado Real Decreto-ley 2/2019 establece un régimen de ayudas por los daños causados por los temporales de lluvias torrenciales, nieve, granizo y viento, inundaciones, desbordamientos de ríos y torrentes, pedrisco, fenómenos costeros y tornados, así como incendios forestales u otros hechos catastróficos acaecidos.

   En total, desde el mes de enero de 2018 hasta marzo de 2019 ha habido más daños por temporales que los que cubría el citado Real Decreto y por ello, para incluir estas situaciones no contempladas el Gobierno ha aprobado este viernes un nuevo Real Decreto para poder aplicar las medidas previstas en el Real Decreto-ley a sucesos de características similares en las fechas señaladas.

   Desde las delegaciones del Gobierno se han identificado daños por otros episodios en 249 municipios. En concreto, los afectados son 87 en Huesca, 65 en Zaragoza; 28 en el Principado de Asturias; 48 en Cantabria; en Rianxo (La Coruña); en 19 municipios de Valencia y en Los Alcázares (Murcia).

   Recibida la información sobre aquellos acontecimientos de naturaleza catastrófica que requirieron por su intensidad la activación del plan de emergencia autonómico correspondiente, con incorporación de medios estatales, se concluye que presentaban características asimilables a los que fueron incluidos en los acuerdos del Consejo de Ministros de 7 de septiembre, 19 de octubre y 2 de noviembre de 2018, por los que se declararon distintas comunidades autónomas, provincias y municipios "zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

Yanki - 31-10-2019

Naturalmente que esto era lo esperado. Muchas palmaditas en el hombro al señor de las anchoas y éste aún es capaz de darle los votos de los cántabros al iluminado y sectarista de la Moncloa.

Esta vez no le votaré - 31-10-2019

Señor Revilla hasta ahora y en estos 15 meses de apoyo a el señor Sánchez Cantabria no ha recibido ni un puto

Carlos - 31-10-2019

A VOTARLES NO SE NOS OLVIDE !!! EL QUE NO NOS HACE CASO SE LLAMA PSOE COMO EN CANTABRIANO HAY OBREROS ( POR QUE NO HAY TRABAJOS ) PUES QUE NOS DEN

Pasiego - 31-10-2019

Cada uno tiene lo que se merece y Pedro Sánchez miente más que habla, pues es un mentiroso compulsivo y es una máquina de prometer, aunque después solo cumple con los catalanes y algunos de su cuerda. Vótenles y ya sabrán a qué atenerse.

Cavani - 01-11-2019

Lo he escrito aquí varias veces. Sr. Revilla: eres un autentico impresentable, mentiroso y embaucador. De verdad que no te da verguenza como te tratan por años y años tus "amigos" gubernamentales?. Y todavia te votan?, a cuanto te salen esos votos?, lo peor es que lo pagamos los demás. Repito: un impresentable de lujo !!!!.