Noticias de Cantabria
Nacional 10-07-2019 16:00

El director del Oceanogràfic apunta a unas obras de reparación en el área de acceso a Tiburones como origen del incendio

El director general del Oceanogràfic, Eduardo Nogués, ha asegurado que se siguen investigando las causas del incendio que se declaró este martes en la torre de acceso a la zona de Océanos del acuario, aunque cree que es "muy razonable" que los trabajos de reparación que se estaban realizando pudieran ser el origen del siniestro.

   "Las causas se están investigando. Había una obra en curso y es muy razonable que la obra sea la causa del siniestro", ha indicado, y ha concretado que una chispa mientras se realizaban unas obras de refuerzo estructural pudiera ser el origen del fuego, que afectó a una torre prefabricada del recinto --sin causar daños a los trabajadores, visitantes ni los animales-- y obligó a evacuar a unas 1.400 personas, entre empleados y público.

   El incendio se extinguió en poco más de 20 minutos. El fuego calcinó una piedra artificial de poliuretano, el mismo material que se usa para fabricar las fallas, y provocó una densa nube de humo negro.

   Nogués ha aprovechado la rueda de prensa de presentación de la iniciativa `Las Noches del Oceanogràfic` para agradecer la labor de los trabajadores y los servicios de seguridad y extinción. "La rapidez en la actuación ha permitido que hoy hayamos abierto al público con normalidad", ha asegurado. Asimismo, ha destacado que las medidas y el protocolo de evacuación resultaron "muy efectivas" a la hora del desalojo del público y los trabajadores.

   En este sentido, ha declarado que uno de los accesos a la zona de los tiburones se ha visto afectado debido al calor de las llamas, por lo que "estará impracticable" por unos días. La entrada y salida a la zona de los tiburones, según ha explicado, se realiza por el mismo lugar a la espera de que acaben los trabajos de reparación de la estructura afectada. Una situación que, según Nogués, "puede condicionar que se ralentice el acceso a la zona", aunque se encuentra "cien por cien operativa".

Sé el primero en comentar