Noticias de Cantabria
Nacional 25-10-2021 17:15

El cielo soleado predominará mañana en casi toda España menos en Cantábrico, Pirineos, Baleares y Murcia, donde lloverá

El tiempo anticiclónico, seco, estable y soleado predominará este martes en la mayor parte de España, excepto en el Cantábrico oriental y Pirineos, donde los cielos estará nubosos y con alguna lluvia débil, igual que en el sur del Mediterráneo, Cataluña y Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET prevé que en el litoral cantábrico y en el entorno del valle de Arán predominen las lluvias débiles aunque tenderán a remitir a lo largo de la jornada. Además, espera que en el área mediterránea y los archipiélagos se esperan intervalos nubosos, con probabilidad de algunos chubascos dispersos en Baleares y sureste peninsular, y lluvias débiles en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Tampoco se descarta por completo alguna lluvia débil en el Estrecho y el litoral sur de Alborán, ni algún chubasco aislado por la tarde en el noreste de Cataluña.

Asimismo, prevé que las precipitaciones puedan acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en Murcia, por lo que la AEMET ha avisado a esta provincia por riesgo (aviso amarillo) por precipitaciones que se centrarán en Mazarrón, Murcia y Campo de Cartagena.

Por lo demás, en el resto los cielos estarán poco nubosos y con nubes altas, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en el tercio norte peninsular y en el interior del sureste.

Por otra parte, no descarta que durante la mañana se registren nieblas matinales en el interior de Cataluña, del sureste, del área cantábrica y de Galicia, así como en el norte de Castilla y León.

Respecto a las temperaturas, informa de que subirán en el noroeste peninsular y bajarán en el sureste, mientras que las mínimas bajarán en el interior del noroeste y subirán en el interior del sureste y tercio oriental. En el resto del país los termómetros sufrirán pocos cambios y seguirán las heladas débiles en Pirineos.

Por último, informa de que el viento soplará de componente norte en el Ampurdán, del noreste en Baleares, litoral del sureste peninsular y Canarias, del noroeste en el Ebro y de levante en el Estrecho y Alborán, con intervalos de fuerte al final. En el resto predominarán los vientos flojos.

Sé el primero en comentar