Noticias de Cantabria
Nacional 14-04-2019 11:00

El `campanu` de Asturias 2019 pesa cinco kilos y ha sido pescado en el río Cares

El primer salmón de la presente temporada pescado en Asturias, conocido popularmente como el `campanu`, ha sido capturado en el Coto de El Tilo, en Peñamellera Baja, concretamente en el pozo La Pría del río Cares.

   Según han informado desde Asturpesca, se trata de un ejemplar de cinco kilos de peso y 77 centímetros de largo. Fernando López de Castro es el nombre del pescador. Tiene 54 años y es de Oviedo.

   "Llevo pescando toda la vida, desde niño", ha explicado a Europa Press. Acudió al pozo a primera hora y a las 7.40 horas había conseguido pescar el `campanu` de Asturias. Ya había conseguido en 2001 pescar el `campanu` del Cares y su cuadrilla hizo lo propio en el río Narcea, en 2003.

   El `campanu` de Asturias será subastado este domingo en la Feria del Salmón-Asturpesca a las 13.00 horas. Será en Cornellana (Salas). También ya ha salido el `campanu` en otro río asturiano, el Narcea. En este caso el pescador es Manuel Fernández Velasco, el peso del ejemplar es de 4,3 kilos y el salmón mide 73 centímetros.

Sé el primero en comentar