Noticias de Cantabria
Nacional 03-01-2019 12:00

El alcalde de Noja Migel Angel Ruiz Lavín muestra su repulsa por el asesinato cometido en Laredo

El Ayuntamiento de Noja ha expresado su condena y su repulsa más rotunda ante el asesinato de una mujer de 26 años cometido en Laredo en la madrugada de este 3 de enero.

   Por ello, el equipo de Gobierno ha convocado una concentración y un minuto de silencio frente al Ayuntamiento este viernes, día 4, a las 12.00 horas, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

   El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha trasladado el pésame de parte de toda la Corporación a la familia de la joven, que como ha recordado ha sido la primera víctima machista de 2019.

   En este sentido, ha incidido en que "estos lamentables hechos tienen que hacernos trabajar a todos, dirigentes y sociedad, con más esfuerzo y compromiso para erradicar este tipo de violencia", y es por eso que desde el Ayuntamiento "en este año se seguirán impulsando iniciativas para concienciar y educar en la igualdad y el respeto".

   Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara, ha lamentado que "año tras año sigamos teniendo noticias tan trágicas como esta", y ha hecho un llamamiento para que "entre todos, podamos aislar y expulsar de nuestra sociedad a los maltratadores y asesinos que cada año acaban con la vida de tantas mujeres".

Sé el primero en comentar