Noticias de Cantabria
Nacional 08-11-2019 20:15

Dos empresas del Clúster de Defensa, en la jornada informativa del futuro vehículo VCR 8x8 Dragón

La empresa Grupo PI, perteneciente al Clúster de la Industria de Defensa (CID), presentó en Madrid sus capacidades de diseño de ingeniería, en el transcurso de una jornada organizada por la firma General Dinamics European Land Systems (GDELS)-Santa Bárbara Sistemas (SBS), adjudicataria del programa del vehículo de combate sobre ruedas VCR 8x8 Dragón.

   Grupo PI estuvo acompañada por la consultora tecnológica DEFSEC Consulting, igualmente perteneciente al CID, según ha informado en un comunicado el Clúster.

   La jornada tuvo lugar en las instalaciones de GDELS-SBS en sus instalaciones del Parque Empresarial Cristalia de la capital de España.

   El objeto de la jornada fue transmitir, al conjunto de empresas de diseño de ingeniería mecánica convocadas, el planteamiento que se va a seguir por parte de la compañía GDELS-SBS para la subcontratación de los paquetes cerrados de diseño mecánico correspondientes a las diversas partes del futuro vehículo VCR 8x8 Dragón.

   GDELS-SBS ha resultado adjudicataria del contrato de fabricación de la futura serie, compuesta por 348 unidades con 13 configuraciones diferentes, a suministrar a nuestras Fuerzas Armadas en el período 2020-25.

   Para ello, se enfrentará durante los dos próximos años a una intensa carga de trabajo, centrada tanto en el diseño mecánico estructural como del ruteado de instalaciones auxiliares (conducciones, cableado, etc.)

   Con esta iniciativa, GDELS-SBS pretende seleccionar un grupo de pymes con las que establecer una estrecha relación de confianza que le permita derivar el cálculo y diseño mecánico completo de partes del vehículo.

   El 8x8 Dragón es un futuro vehículo de combate que aportará una alta movilidad táctica, un elevado nivel de protección, capacidad de proyección y un alto nivel de letalidad en todo tipo de escenarios, tal y como explica el Ministerio de Defensa. Pero, además, está concebido como una plataforma actualizable, tanto a amenazas como a avances tecnológicos.

Sé el primero en comentar