Noticias de Cantabria
Nacional 04-05-2021 12:15

Dos condenados a 6 años de prisión por violar a una chica y a una niña en Manresa (Barcelona)

Las amenazaron con un cuchillo y una logró escaparse por la ventana

   La Audiencia de Barcelona ha condenado a seis años de prisión a dos hombres por agredir sexualmente a una joven y a una niña de 15 años en Manresa (Barcelona).

   La sentencia, consultada por Europa Press, expone que se conocieron de fiesta la madrugada del 9 de octubre de 2019, durmieron juntos y al despertar ellos les propusieron mantener relaciones sexuales, amenazando con que les "iban a hacer un Pablo Escobar".

   Los magistrados remarcan que las jóvenes rechazaron tener sexo con ellos y recuerdan que "la referencia al célebre narcotraficante colombiano se asocia a la comisión de actos violentos de eliminación de personas".

   La menor de 15 años sufrió varias lesiones al intentar escapar del hombre mientras la desnudaba y la violaba.

   El segundo acusado amenazó a la otra chica con un cuchillo para obligarla a hacerle una felación, y ella consiguió escaparse del piso saltando por una ventana.

   La Sección 6 de la Audiencia de Barcelona ha condenado a ambos acusados a seis años de prisión por violación, y deberán indemnizar a las víctimas con 12.000 euros cada uno.

   La sentencia añade un año más de prisión por lesiones para uno de ellos, y en cambio al otro le condena por lesiones leves, lo que implica una multa de 540 euros.

Sé el primero en comentar