Noticias de Cantabria
Nacional 21-01-2022 12:00

¿Dónde están las manifestaciones de Podemos contra la guerra?

Y que opina ZP de que su colega Sanchez haya cogido el fusil por orden de Biden .Parece que el envío de barcos de guerra españoles y aviones de combate al avispero ucraniano no afecta a los podemitas en el gobierno.Parece que hay dos varas de medir La actitud farisaica de la izquierda queda con el culo al aire. Primero es la moqueta, los despachos y los sueldos y después todo lo demás

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Albares se ha pronunciado sobre las diferencias entre los socios del Gobierno de coalición a raíz de la decisión de España de enviar dos barcos en una misión de la OTAN por la amenaza de Rusia sobre Ucrania.

  • Al ser preguntado si se había producido una crisis en el Ejecutivo con Podemos, José Manuel Albares ha precisado que la acción exterior de España la marca el presidente del Gobierno y ésta se expresa todos los martes en las decisiones del Consejo de Ministros lo que, a su entender, demuestra la cohesión del Ejecutivo.

Además, ha precisado que él se siente "muy cómodo" con las directrices sobre acción exterior que marca el presidente Pedro Sánchez.

En este sentido, el titular de Exteriores ha dejado claro que si el diálogo con Rusia sobre Ucrania "no diera sus frutos", España estará junto a sus socios europeos y de la OTAN "unidos en la disuasión". Aunque no ha querido hacer política ficción y ha pedido no anticipar escenarios que "no están ahí" ya que es el "momento del diálogo.

Ante la pregunta de qué significa la disuasión a la que había hecho referencia el ministro, Albares ha recordado que el Alto Representante lo ha dejado claro, precisando que habrá una "respuesta con sanciones económicas de tamaño enorme".

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Xuan - 21-01-2022

¿Quien recuerda ya aquelllas manifas contra Aznar y la Guerra del Golfo donde estaban todos los progres? Ahora están en el pesebre y...

SalAloJe - 21-01-2022

¡No a la guerra! España está obligada a manifestarse frente al Ministerio de Exterior. El envío de armamento al conflicto ucraniano es un atentado a la paz y un inútil sentimiento de fomentar la guerra. Albares ya es un ministro analfabeto con el culo al descubierto y mirando a Cuenca. ¡Malditos Albares, Sánchez y Biden!

berroscu - 21-01-2022

Fariseos vosotros. Que sacáis a colación manipuladoramente el 'No a la Guerra' solo porque os escuece que los peperos no estéis en la Moncloa, siendo como sois el PPSOE los mayores correveidiles del imperio anglosajón. Irene Montero: "España es el país del 'no a la guerra' y apostamos por la paz" https://ja.cat/YH4IY