Noticias de Cantabria
Nacional 20-06-2019 10:15

Decretados los servicios mínimos del helicóptero de emergencias durante las jornadas de huelga

La Consejería de Presidencia y Justicia ha publicado hoy la orden por la que establece los servicios mínimos durante las tres jornadas de huelga del personal del helicóptero de emergencias del Gobierno de Cantabria, gestionado por la empresa Babcock Mission Critical Services Fleet Management, S.A.U.

   La huelga está convocada por la sección sindical SEPLA (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas) de Babcock Mission Critical Services Fleet Management, S. A.U, adjudicataria de los citados servicios en Cantabria, y se desarrollará los días 21 a 30 de junio, así como 1 de julio, entre las 00.00 y las 24.00 horas.

   La orden garantiza el funcionamiento del servicio que prestan los trabajadores de la citada empresa en el servicio de transporte mediante helicóptero para intervenciones desalvamento y rescate, transporte sanitario y otras de protección civil, y en el servicio de asistencia sanitaria en las emergencias atendidas por el equipo de rescate y salvamento del servicio de Protección Civil del Gobierno de Cantabria.

   La orden de servicios mínimos, publicada hoy en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria (BOC), establece que deberá trabajar todo el personal necesario para garantizar la prestación en la Base de Santander del servicio de rescate mediante helicóptero para intervenciones de salvamento y rescate, transporte sanitario y otras de protección civil de Cantabria, en los términos exigidos en el contrato suscrito por la mencionada empresa con el Gobierno de Cantabria.

   Así, deberán trabajar un piloto y un copiloto, un mecánico gruista y un médico durante las 24 horas del día.

Sé el primero en comentar