Noticias de Cantabria
Nacional 25-11-2020 11:00

Cs asume que ERC y Bildu apoyarán los Presupuestos y carga contra Sánchez por "dejarles meter la cuchara"

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Edmundo Bal, ha cargado este miércoles contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por optar por sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2021 con ERC y EH Bildu, a cambio, ha dicho, de "dejarles meter la cuchara en el dinero de todos los españoles para defender privilegios identitarios y agravios territoriales".

   Ciudadanos ya votó en contra de las cuentas este martes en la mayor parte de las votaciones que tuvieron lugar en la primera sesión de la Comisión de Presupuestos que tramita el proyecto, aunque, apenas dos horas antes de las mismas, el propio Bal se negaba públicamente a dar por hecho el preacuerdo de apoyo a los Presupuestos que había anunciado ERC.

   En la intervención con la que ha abierto la reunión de la comisión de este miércoles, el dirigente naranja ya ha asumido que todo indica que ERC y EH Bildu, que este martes se abstuvieron, acabarán dando un sí definitivo a la cuentas o lo que es lo mismo, que el Gobierno de coalición ha optado por aprobarlas con la mayoría que posibilitó la investidura de Pedro Sánchez.

  SÁNCHEZ ELIGE A SUS SOCIOS

   Las acusaciones de Bal han sido replicadas por los dos grupos que integran el Ejecutivo de coalición. "El presidente del Gobierno tiene la potestad de decidir cómo y con quién responde a los retos", ha enfatizado la socialista Rafaela Crespín.

   De su lado, Martina Velarde, de Unidas Podemos, ha exigido a Ciudadanos que "deja de decir al Gobierno de coalición con quién puede o no pactar", subrayando que "no está para dar lecciones" un partido que se mantiene en el poder en varias comunidades con el apoyo de los "neofascistas" de Vox.

  

Sé el primero en comentar