Noticias de Cantabria
Nacional 09-11-2018 06:15

Comienza este viernes la vigésimo séptima edición de la Fiesta del Orujo de Potes

Participarán nueve destilerías y el `Orujero mayor` será el presentador de televisión Roberto Leal

   SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

   Potes celebrará desde este viernes, y hasta el domingo, una nueva edición, la vigésimo séptima, de su Fiesta del Orujo, en la que participarán nueve destilerías y en la que se nombrará \'Orujero Mayor\' al presentador de televisión Roberto Leal.

   La cita, declarada de Interés Turístico Nacional, se desarrollará fundamentalmente en la capital lebaniega y la carpa instalada en la plaza de La Serna, que acogerá actuaciones musicales y folklóricas, degustaciones y catas comentadas del licor, y donde se dará también a conocer el nombre del ganador de la Alquitara de Oro 2018.

  PROGRAMA

   En cuanto al programa de la Fiesta del Orujo en sí, las actividades comenzarán la tarde del viernes, con el tradicional pasacalles y actuaciones folclóricas.

   El sábado será el día grande con el recibimiento del Orujero Mayor, que este año será el periodista y presentador de televisión Roberto Leal.

   Además, a lo largo de la jornada, se celebrarán en la carpa de La Serna diversas actividades, como la cata y el concurso de orujo, en el que participan nueve destilerías, la presentación pública del Orujero o una demostración de coctelería acrobática.

   El domingo se hará público el fallo y se hará entrega de la Alquitara de Oro al ganador.

   El acto central estará amenizado por un nuevo programa de actividades como talleres de cocina o una degustación de borono con manzanas repinaldas.

Sé el primero en comentar