Noticias de Cantabria
Nacional 14-03-2019 14:00

Ciudadanos estudia denunciar o querellarse contra Torra por no retirar los lazos amarillos y

El diputado de Ciudadanos en el Congreso y candidato de la formación a las elecciones generales por Toledo, Juan Carlos Girauta, ha explicado este jueves que ya han denunciado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ante la Junta Electoral Central (JEC) por no haber retirado de los edificios públicos catalanes los lazos amarillos, y ha asegurado que estudian presentar "una denuncia a Fiscalía o ante el juzgado de guardia o una querella".

   "Ha incumplido y la simbología ideológica separatista sigue ocupando los edificios públicos y el espacio público en Cataluña", ha criticado, puesto que la JEC dio de plazo hasta el miércoles por la tarde a Torra para que retirase toda simbología referente a los líderes políticos encarcelados, como los lazos amarillos y las pancartas.

   Como avanzó el miércoles Europa Press, Cs ha llevado el incumplimiento de Torra a la JEC y prevé también denunciarlo a la justicia ordinaria por un presunto delito de desobediencia, con el precedente de la exalcaldesa de Berga (Barcelona) Montse Venturós.

   "Hay que recordar al señor Torra y a todos los ayuntamientos que se encuentren mañana este requerimiento que la alcaldesa de Berga fue inhabilitada en su cargo" por no retirar en campaña electoral una `estelada` colgada de la fachada del Ayuntamiento, ha indicado.

   Y para extender la retirada de estos símbolos a todos los municipios, Girauta ha detallado que informarán a la Junta Electoral Provincial de cada demarcación catalana --Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona-- para que requiera a los ayuntamientos.

  

Sé el primero en comentar