Noticias de Cantabria
Nacional 18-09-2021 18:00

Cielos poco nubosos o despejados este domingo en gran parte del país

El cielo estará poco nuboso o despejado este domingo, 19 de septiembre, en gran parte del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, se esperan intervalos nubosos en gran parte del área mediterránea, con posibilidad de algunos chubascos débiles y dispersos, más probables en el este de Cataluña y, al principio, acompañados de tormenta y quizá localmente fuertes, en el norte de Baleares.

Por otra parte, un nuevo frente atlántico afectará al Cantábrico y al norte de Galicia, con nubosidad en aumento y precipitaciones débiles en general, algo más intensas al final en el Cantábrico oriental.

En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Además, este domingo no se descartan algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y norte de la meseta Norte.

Las temperaturas máximas ascenderán en la mitad oeste peninsular, descenderán en el área mediterránea y con pocos cambios en el resto. Las temperaturas mínimas descenderán de manera general.

El viento soplará del noroeste en el Cantábrico y el Ebro, con algunos intervalos de intensidad fuerte al principio en su desembocadura. Del norte en Galicia, Baleares y, con intervalos de fuerte al principio, en el Ampurdán. Poniente en el Estrecho y Alborán, amainando. Alisio en Canarias. Viento flojo en general en el resto, de componente norte en la vertiente atlántica.

Sé el primero en comentar