Casares (PSOE) dice que Adif busca "alternativas" para que las obras del AVE a Cantabria continúen "a buen ritmo"
Asegura que los trabajos avanzan "como nunca" y van a continuar "con normalidad" pese a la sentencia de la Audiencia Nacional

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pedro Casares, ha señalado que Adif está en busca de "alternativas y soluciones que reduzcan al máximo posible el impacto" de la paralización de las obras de la alta velocidad en Palencia, "en el caso de producirse", tras la sentencia de la Audiencia Nacional.
Al respecto, ha afirmado que el Gobierno de España, Adif y el PSOE trabajan "de manera coordinada" para que las obras para la llegada de la alta velocidad a Cantabria "continúen a buen ritmo", ya que en la actualidad avanzan "como nunca" y ha asegurado que van a continuar "con normalidad".
"Adif está trabajando, como ha hecho siempre, con una extraordinaria eficacia técnica, para continuar con su plan de trabajo a la vez que busca las alternativas y soluciones que reduzcan al máximo posible el impacto, en el caso de producirse, de la paralización de las obras en Palencia al resto del proyecto", ha dicho.
Además, ha añadido que "todas las obras en materia de infraestructuras conllevan siempre retrasos por la complejidad técnica". "Lo que nunca se retrasa es lo que no se comienza", ha sentenciado Casares para trasladar a los representantes del PP que "no están legitimados para cuestionar nada", pues su partido "pudo hacer mucho durante siete años y no hizo nada".
"El PSOE y el Gobierno de España se han tomado en serio esta actuación y por eso las obras avanzan como nunca lo habían hecho antes, con todos sus tramos en obras, en ejecución, adjudicados o licitados, porque es un proyecto irrenunciable no solo para la cohesión territorial de Cantabria sino de también de nuestro país", ha subrayado el líder de los socialistas cántabros.
En un comunicado, Casares ha incidido en que "solo con el actual Gobierno de España hemos pasado de los anuncios grandilocuentes de otros tiempos del Partido Popular a hechos, avances, proyectos y obras sobre el terreno para que la llegada de la alta velocidad a Cantabria sea una realidad".
Así, al hilo de las críticas de los `populares`, que han calificado la gestión del Ministerio de Transportes de "caótica y chapucera", ha replicado que "para opinar y criticar primero hay que ofrecer algo, y lo único que ofreció el PP cuando gobernaba eran anuncios, infografías y promesas incumplidas".
"Lo que les molesta es que todas las obras, inversiones y proyectos en ejecución en Cantabria lo son gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, como las obras para la llegada de la alta velocidad, los más de 1.500 millones en marcha para la modernización de la red ferroviaria de Cercanías, el enlace de Sierrapando-Barreda a punto de finalizar o las obras para la mejora del desfiladero de la Hermida", ha señalado.
Para el socialista, "la hoja de compromisos, inversiones e infraestructuras del Gobierno de Pedro Sánchez con Cantabria es clara, rotunda y se ve con avances sobre el terreno, cumpliendo con reivindicaciones históricas, algo que contrasta con la nada que hizo el PP cuando gobernó durante siete años España con Mariano Rajoy e Íñigo de la Serna de ministro".
"El único que ha demostrado que hace algo para que Cantabria no sea una isla ferroviaria en el norte de España es el Gobierno de Pedro Sánchez". "Otros no hicieron nada cuando gobernaron y no pueden dar lecciones ahora", ha concluido.
Sé el primero en comentar