Noticias de Cantabria
Nacional 28-01-2020 16:00

Casado dice que "el régimen de Maduro tiene agarrado por los huevos" a los ministros de Podemos "por mucho que se tape"

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, considera que el régimen de Nicolás Maduro tiene "agarrado por la solapa a parte del Gobierno" de Pedro Sánchez por "mucho que se tape", ya que, según ha recalcado, el partido morado debe su "financiación y su existencia" a ese "régimen dictatorial" venezolano.

   En un coloquio junto al expresidente José María Aznar bajo el título, `España ante un cambio de régimen` organizado por el Instituto Atlántico de Gobierno y la Universidad Francisco de Vitoria, Casado ha criticado duramente que el "régimen dictatorial" de Maduro "reciba los parabienes" del Ejecutivo de coalición y lo ha achacado a la posición de Podemos sobre Venezuela.

   "El partido que ha dado el Gobierno al PSOE, Podemos, debe su fundación, su financiación y su existencia al régimen dictatorial de Chaves y Maduro. Es así de claro. Por mucho que se tape y manden a Ábalos al aeropuerto para que no vaya Iglesias, siempre el régimen narcodictarorial de Venezuela tendrá agarrado de la solapa a parte del Gobierno de España", ha enfatizado.

   Además, Casado ha aludido a la "colaboración" del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y sus "cuarenta viajes a Venezuela". "Ya nos explicará con qué beneficio para Venezuela o para sí mismo", ha dicho, para añadir que este hecho hace que también "parte del PSOE depende de un régimen dictatorial".

  UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

   El líder del PP ha afirmado que esto es "gravísimo" porque "jamás había habido un Gobierno en España que dependiera de un régimen dictatorial como el venezolano". Ha dicho que el Partido Popular no dejará de "investigar" estas cuestiones y por eso ha registrado una petición para que se cree una comisión de investigación.

   Según ha explicado, el objetivo de esa comisión de investigación debe ser investigar la "kafkiana" reunión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en el aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, así como los "vínculos de financiación que puedan tener integrantes del Gobierno de Pedro Sánchez".

Sé el primero en comentar