Noticias de Cantabria
Nacional 19-11-2018 18:30

Casado cree "preocupante" de las encuestas que el PSOE-A va a "necesitar" a Podemos para gobernar

El presidente del PP, Pablo Casado, ha tachado de "preocupante" que los resultados que están arrojando las encuestas sobre las elecciones andaluzas del 2 de diciembre supongan que el PSOE-A va a "necesitar" a la fuerza de Podemos para gobernar Andalucía.

   El líder popular se ha pronunciado así a la vista de varias encuestas conocidas este lunes en las que figura el PSOE-A como ganador de los comicios y la coalición de Adelante Andalucía como un posible socio, puesto que juntos, según dichos sondeos, pasarían la mayoría absoluta. Los mismos datos ponen de manifiesto que Ciudadanos también sumaría con los socialistas para formar gobierno, aunque si el partido naranja quisiera unirse al PP-A los números no darían para llegar a 55 escaños.

   Ante esto, Casado cree que "lo preocupante" es que el PSOE de Susana Díaz va a precisar el apoyo de Podemos, puesto que Ciudadanos ya ha manifestado su voluntad de no facilitar otro gobierno a la actual presidenta de la Junta. El líder del PP ha explicado que este escenario ya se ha dado en otras autonomías y en otras ciudades: "Ya hemos visto cuáles fueron los resultados en Cádiz, Zaragoza, Barcelona o Madrid", ha añadido.

   En este punto, ha señalado el ejemplo de Barcelona donde Ada Colau es la alcaldesa por Barcelona en Comú, vinculada a Podemos. Según Casado, le gustaría saber qué opina Susana Díaz, quien ha "alabado" la gestión del Ayuntamiento de Barcelona y "ha ponderado" a los "ayuntamientos del cambio", sobre que Colau "le haya prohibido al Ejército tener un stand" en una feria sobra la enseñanza y la educación. "¿Qué le parece que sus aliados prohíban al Ejército tener un stand para que los jóvenes puedan informarse si tienen vocación militar?", ha preguntado a Díaz.

   Así, ha insistido en "qué le va a parecer a los andaluces" que van a votar al PSOE-A que sus "aliados" estén "prohibiendo" a la "institución más valorada" tener un punto informativo en la feria académica por si quieren "saber la gran labor solidaria que hace el Ejército en la defensa de los intereses internacionales de España, en la lucha contra el narcotráfico, la trata de seres o la pacificación de territorios" donde existe algún conflicto.

   "¿Qué opina Susana Díaz de que sus aliados de Podemos o de Ahora en Comú no dejen al Ejército ir a un salón de la enseñanza, al mismo tiempo que se están cargando la educación concertadas, el bilingüismo, la libertad de elección de los padres o la evaluación pública de conocimientos que gracias al PP atajó el fracaso y el abandono escolar", ha afirmado Casado.

   Por último, ha instado a los socialistas a que, "tanto que se llenan la boca de la bandera y hablando del ejercicio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, les "apoyen" con temas como la equiparación salarial. Asimismo ha pedido que el PSOE y el Gobierno apoyen a los que velan por la seguridad frente a las palabras del vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés (ERC), que dijo que los "delincuentes" el 1-O eran los que "estaban vestidos de azul y verde". "Que dejen de humillar sus socios de gobierno y que dejen de humillar haciendo nada ante los guardias que son insultados impunemente", ha concluido.

Sé el primero en comentar