Noticias de Cantabria
Nacional 12-12-2018 11:00

Casado compara a Sánchez con "un saco vacío" que no se puede mantener "en pie"

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que "el tiempo" y la "aventura" de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno ha "acabado" y le ha comparado con un "saco vacío" que no se puede mantener en "pie" por "mucho que intenten sujetarlo sus socios de un lado y de otro".

   En su intervención ante el Pleno de Congreso para informar sobre Cataluña y la negociación del Brexit, Casado ha exigido una vez más al jefe del Ejecutivo la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y le ha afeado que haya acudido a este debate sin "nada", a pesar de lo que está ocurriendo en Cataluña.

  LE AFEA SU DISCURSO "BUENISTA"

   "Hay un viento huracanado en Cataluña que pide que usted actúe y se aplique de una vez por todas el 155 para acabar con este golpe al estado impune del que su Gobierno también es responsable por inacción", ha proclamado Casado, que ha añadido que "además de ser responsable" está siendo "cómplice de la situación".

   En este sentido, el líder de los `populares` ha criticado que Sánchez siga instalado en un discurso "buenista" en vez de actuar en Cataluña, cuando el presidente de la Generalitat, Quim Torra, apela a la `vía eslovena` que "desangró" a ese país en una "guerra civil". Por eso, ha insistido en pedir a Sánchez que "aterrice" y ponga en marcha el 155 porque esto "ya no da más de sí".

  

Sé el primero en comentar